Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 01:13h.

La Villa de Garafia acoge la III edición del Festival del Monte.

La III Edición se celebrará los días 26, 27 y 28 de Octubre.

C4875AD3-FD24-474C-99AD-B5778C74106B
La Villa de Garafia acoge la III Ediciydel Festival del Monte.

La tercera edición se celebrará los días 26, 27 y 28 de Octubre en la villa de Garafía, en el parque de ocio y naturaleza de San Antonio del Monte, un entorno fantástico, en la zona mas virgen y salvaje de la isla de La Palma.

Tres días para disfrutar gratis de una gran variedad musical, con la participación de bandas provenientes de diferentes lugares del archipiélago canario, como Radio Baifa, Fran Baraja y Aether Tribe. Bandas de mestizaje de diferentes rincones de Europa como, Korrigan Circus, Casa nómada, Lúa Maria o Spiral Spells junto a músicos residentes en la isla, como Pachamameros.

En esta edición también tenemos la suerte de contar con dos poetas y músicos de Galicia, Luis Kaf y Marmo Trazos.

Contamos con un mercado de productos artesanales y una amplia y diversa oferta de talleres y actividades relacionadas con el mundo del arte, las tradiciones, la vida rural y el cuidado del entorno. Participan diferentes plataformas, como la plataforma para des plastificar tu vida de la isla de la Palma y Ecologistas en acción. Colectivos como Fogalera y Casa Amarilla y organizaciones que defienden en su día a día la cultura como tesoro común.

Una experiencia que nace del deseo de integración entre personas de diversas procedencias, con la gente local, en un ambiente familiar y para todos los públicos.

La Asociación Músico Cultural Kasa Libre y el proyecto Osa Polar Espacio Creativo, son un encuentro de personas que sentimos el arte y la cultura como una medicina que da sentido y profundidad a nuestra realidad. Surgido en el entorno de la comarca noreste de La Palma, somos un ejercito de soñadores, que queremos crear valor en el lugar donde vivimos, para ello nos hemos unido en este proyecto común que es el Festival del Monte, que pretende promover la creación artística y las tradiciones vinculadas al medio rural.

Tendremos talleres tradicionales, juego del palo, salto del pastor y juguetes pastoriles de fieltro…tendremos teatro a cargo de Funambulista herido, tal cual troupe y Alter consciens que presentan en el festival el espectáculo infantil AEIOU y nos deleitan un año más con la guinda del festival, la Ruta del Agua, una paseo en un bosque de laurisilva donde se dan encuentro seres mágicos, música y teatro de los sentidos.

El domingo comenzamos el día con proyecciones donde el tema central será los derechos humanos, con el documental Mashi que Trasi de Payasos en Rebeldía y invierno en Europa.

Apostamos por una gastronomía Tradicional y local, nuestros patrocinadores estrella en este sentido son Sabores de Garafía y la Suallera de Puntallana, con productos provenientes de estos dos proyectos entre otros, cocinaremos una noche de pinchitos vegetarianos, un medio día de potaje party, papas asadas con guarnición de la huerta y muchas cosa ricas más…

LOS CUATRO VALORES GUÍA DEL FESTIVAL SON:

Convivir en armonía con la NATURALEZA.

Acercar la historia y la TRADICIÓN de la isla y de Garafía.

CONCIENCIAR sobre el valor del entorno que rodea el festival y respetarlo.

INTEGRAR personas y culturas, más allá de su origen, condición o religión.