Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:29h.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza una nueva edición de la ruta histórico-teatral ‘Mazo en el medio siglo’ centrada en la década de los 50.

La muestra tendrá lugar este sábado, 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con Sociedad La Unión, organiza la cuarta edición de la ruta histórico-teatral Mazo en el medio siglo, dedicada en esta ocasión a los años 50. La muestra, tras las pasadas ediciones dedicadas a los años 20, 30 y 40, busca recrear un día en la vida del municipio durante esa década. La cita tiene lugar este sábado, 11 de agosto, a partir de las 10:00 horas, con entrada libre.

El alcalde, José María Pestana, destaca que el objetivo de esta ruta teatralizada es ofrecer “un viaje en el tiempo al pasado de Villa de Mazo para hacer disfrutar a los macences en particular y a los palmeros en general de un capítulo de nuestra historia”. El alcalde espera “que se repita el éxito de público de anteriores convocatorias, ya que en solo tres años esta ruta se ha consolidado como una de las citas culturales más atractivas del verano”.

La actividad, que se celebrará por las calles y edificios del casco urbano del municipio, contará nuevamente con los hermanos Óscar y Antonio Fumero como responsables de la coordinación histórica y la dirección escénica del espectáculo. Más de un centenar y medio de personas, entre actores, músicos, bailarines y regidores se movilizarán durante toda la jornada para recrear la vida en la Villa de Mazo de 1950.

El público podrá realizar el recorrido en grupos de cuarenta personas que irán entrando al espectáculo en turnos de quince minutos y de manera ininterrumpida, tanto por la mañana de 10:00 a 13:00 horas, como por la tarde de 16:00 a 20:00 horas en riguroso orden de llegada. La duración del recorrido es de una hora y media aproximadamente.