Buscar
martes, 16 de abril de 2024 00:02h.

Villa de Mazo celebra este sábado el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Las actividades se desarrollarán de las 11:00 a las 14:00 horas en el Mercadillo Municipal

Cartel Día Internacional Mujeres Rurales
Cartel Día Internacional Mujeres Rurales

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un programa de actividades este sábado para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Tendrá lugar en el Mercadillo Municipal, entre las 11:00 y las 14:00 horas.El alcalde José María Pestana explica que el objetivo de esta jornada es dar a conocer la contribución de las mujeres al municipio y destacar el importante papel que juegan en el mundo rural, por lo que se ha elegido el Mercadillo Municipal, un lugar emblemático del municipio vinculado a la agricultura.

El programa incluye talleres de cerámica, artesanía y  repostería, así como degustaciones de productos locales y actividades para los más pequeños. Además, tendrá lugar una sesión fotográfica en la que se invita a participar a todas las mujeres que lo deseen con el objetivo de crear una exposición de mujeres rurales del municipio, muestra que se expondrá en el propio Mercadillo Municipal. La jornada estará amenizada por música en vivo.

José María Pestana indica que “un día como este tiene que servir para valorar el papel de las mujeres en nuestro pueblo, donde no solo cuidan de su familia sino que trabajan diariamente para mantener vivas nuestras tradiciones en el mundo agrícola, ganadero y artesano. Un ejemplo de ello es que Villa de Mazo es un municipio que cuenta con un importante número de mujeres ligadas a estos trabajos, algo fundamental para conservar la cultura de importantes fiestas locales, como el Corpus Christi”.

“Debemos agradecer a todas las mujeres del municipio y de la isla del mundo rural la importante contribución que hacen con su continuo esfuerzo, además de que este día nos sirva para reflexionar y analizar cuáles son las necesidades de las mujeres en la actualidad para tenerlas en cuenta en las actuaciones que llevemos a cabo desde el Ayuntamiento y otras instituciones, todo ello con el fin de que las mujeres puedan desarrollarse personal y profesionalmente en igualdad de condiciones”, añade el alcalde.

La jornada cuenta con la colaboración del personal y alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo, Cultura en Vivo.