Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

Villa de Mazo inicia en octubre un amplio programa de actividades culturales y deportivas.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo inicia el próximo lunes, 1 de octubre, su programa de actividades culturales y deportivas con un amplio catálogo de propuestas que se desarrollarán en el municipio a lo largo del año.

Calle 2
Villa de Mazo.

El alcalde, José María Pestana, explica que “en octubre arranca en nuestro municipio un intenso programa de actividades que incluye clases de guitarra, timple y cuatro, talleres de lectura en la biblioteca municipal, así como las actividades del programa de Promoción Deportiva para los niños y niñas de Villa de Mazo”.  El Ayuntamiento pondrá en marcha otras iniciativas como el programa sociomotriz dirigido a personas mayores, donde se mantienen los puntos de gimnasia de mantenimiento en La Rosa, Lodero, El Pueblo y La Sabina. Además, se amplía este servicio al barrio de Tigalate y al Centro de Mayores para que residentes y personas externas al centro puedan establecer vínculos a través de una actividad común.

En relación al ámbito musical, arrancan los ensayos de la academia de instrumentos y de la Banda Municipal, así como los del Aula del Coro de Villa de Mazo y Coro Infantil y Juvenil. También se desarrollarán otras actividades como la batucada, acciones impulsadas por Aprender Jugando o clases de ajedrez para los mayores del municipio en El Pueblo y Montes de Luna.

Para el público adulto se pondrán en marcha clases de zumba, gimnasia de mantenimiento y yoga, actividades que se suman al gimnasio municipal donde, aparte de la sala de máquinas, se podrá disfrutar de actividades dirigidas como spinning y pilates.

Finalmente, también arranca en Villa de Mazo el Programa de Promoción Deportiva Básica, con un amplio abanico de disciplinas deportivas, incluyendo judo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, lucha canaria, baloncesto, ajedrez, pádel, kárate, atletismo y campo a través, fútbol 7, balonmano, skate, polideporte, bola canaria, orientación y psicomotricidad.