Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

Villa de Mazo organiza una jornada de sensibilización sobre el cuidado de los caminos.

La limpieza de senderos se desarrollará este miércoles 24 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas

0BB85BAD-40D2-46D5-AD13-3375B27EF5EE
Villa de Mazo organiza una jornada de sensibilización sobre el cuidado de los caminos

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza, a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo, una jornada de sensibilización sobre el cuidado de caminos con valor patrimonial con el objetivo de implicar a la población local y a los turistas en el mantenimiento y cuidado del entorno.

La actividad, en la que colabora la asociación ADER La Palma, tendrá lugar este miércoles 24 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas,  y consistirá en la recogida de basura abandonada en el Camino Real y en el sendero de gran recorrido GR-130, tomando como punto de partida la Montaña de la Breña.

En la jornada participarán estudiantes del CEIP La Sabina y CEIP Lodero, así como personal y alumnos del programa Villa de Mazo, Cultura en Vivo, representantes del ayuntamiento y el equipo directivo de la empresa Spar. 

El alcalde, José María Pestana, explica que “desde la puesta en marcha del Proyecto Andares, en el municipio hemos continuado trabajando para promover el conocimiento que tiene la población del entorno, especialmente los niños y niñas del municipio, y hacerlos partícipes de su protección y cuidado”.

La actividad contará con la presencia de Vicente Zapata, profesor de Geografía y Turismo de la Universidad de La Laguna, cuya familia lleva años implicándose en proyectos como este y ha decidido apadrinar el tramo del camino viejo en su recorrido por el barrio de Tigalate. Todo ello con el objetivo de impulsar una estrategia conjunta para garantizar el  mantenimiento de la red de caminos de la isla, que se han convertido en un producto turístico estratégico para atraer visitantes a la isla.

Durante la mañana, Vicente Zapata mantendrá una sesión de trabajo con los integrantes del programa Villa de Mazo, Cultura en Vivo. A continuación, a partir de las 17.00 horas, intervendrá en un encuentro promovido por el Ayuntamiento de Villa de Mazo con personas y colectivos locales para intercambiar impresiones sobre las mejores estrategias que se deben realizar para garantizar  el adecuado mantenimiento y promoción de los caminos y senderos del municipio. 

Además, de las organizaciones y centros escolares, la actividad está abierta al público en general. Aquellas personas o colectivos interesados en sumarse a la actividad podrán inscribirse a través del correo pfaemazoturismo@aderlapalma.org 

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo, Cultura en Vivo, está promovido por el Ayuntamiento de Villa de Mazo y Ader La Palma, financiado por el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.