Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

NC vuelve a denunciar “el lamentable estado de abandono” de la Casa del Mar de Tazacorte

El Coordinador Local de Nueva Canarias en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, considera “impresentable” que el edificio continúe en un estado deplorable y no se acometa la necesaria rehabilitación.

41279003-C83E-45EA-9C6C-EEB814FC5DA7
NC vuelve a denunciar “el lamentable estado de abandono” de la Casa del Mar de Tazacorte

El Coordinador Local de Nueva Canarias (NC) en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha señalado que “el edificio de la Casa del Mar, en el Puerto de Tazacorte, construido hace casi 50 años, continúa en un lamentable estado de abandono”. Asevera que “ni el Instituto Social de la Marina, propietario del inmueble, ni el Gobierno de Canarias, que usa algunas dependencias, realizan las necesarias obras de rehabilitación”.

Subraya que “se colocaron unas vallas provisionales de protección para evitar el peligro de accidentes a los viandantes o usuarios y llevan allí más de cinco años”. Tilda esta cuestión de “impresentable”, no sólo para los residentes en esta isla, sino por “la mala imagen que seguimos dando de una de los enclaves turísticos más importantes” de la misma.

Ahora bien, continúa Juan Miguel, “hay que recordarles a los Sres. del PP, que estos días demandaban a UB que actúe en la Casal del Mar, que el titular de este inmueble es el Instituto Social de La Marina”, organismo con personalidad jurídica que “actúa bajo la dirección y tutela del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Por tanto, añade el coordinador local de NC, “la mejor gestión que pueden hacer desde el PP es decirle al senador por La Palma, el Sr. Zapata, que haga las gestiones o busque una solución con la Ministra del ramo”, la Sra. Fátima Bañez. Pues no debemos olvidar que esas vallas se colocaron cuando gobernaban con el PSOE en Tazacorte, en la pasada legislatura, y tampoco fueron capaces de resolver el problema.

Por último, señala Juan Miguel, los hombres y mujeres que hoy formamos parte de NC en Tazacorte, llevamos denunciando esta “situación de abandono y dejación”, por parte del Ayuntamiento, “desde el año 2016” y lo único que hemos obtenido es la “callada por respuesta”, lo que viene a demostrar la situación de pasividad del gobierno municipal que ha sido incapaz de gestionar ante los organismos competentes la rehabilitación de la citada Casa del Mar del Puerto de Tazacorte.