Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 01:18h.
Nacional e Internacional
Instalaciones-del-Aeropuerto-de-Tenerife-Norte

Aena destina más de medio millón de euros para actuaciones de insonorización en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Aena destina más de 590.680 euros para la insonorización de inmuebles del entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte. De este modo, tramita el pago de 456.800 euros correspondiente a 67 viviendas de los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte y Tegueste cuyas obras han concluido y aprueba 133.800 euros más para la ejecución de nuevas actuaciones en 25 viviendas.

BCB40D6C-EA17-45B0-ACF5-422C509A7AD7

Operación Jamvina: La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a la distribución de productos cárnicos en mal estado.

El pasado mes de junio la Guardia Civil tuvo conocimiento a través  de la Conselleria, de la localización por parte de inspectores de Sanidad de una empresa clandestina dedicada a la distribución de productos cárnicos insalubres.

Gobierno-Canarias-Transportes-Rodriguez-Residente_EDIIMA20180903_0216_3

El Gobierno de Canarias emite la orden del Bono Residente Canario.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha firmado hoy siete órdenes por las que se concede a cada uno de los cabildos insulares del Archipiélago canario la aportación dineraria que en total asciende a 47.500.000 euros

PSuarez_en_SocDes

La Autoridad Portaria tinerfeña estrechará la relación comercial y económica con Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de la capital tinerfeña se han reunido para repasar diversas acciones que impulsen la relación en materia de comercio, turismo y empleo de cara a los próximos meses, dando continuidad a los contactos que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mantenido ya con el nuevo responsable de los puertos de la provincia.

58

El Aeropuerto de Fuerteventura inaugura un nuevo Espacio Solidario con la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.

El Aeropuerto de Fuerteventura inauguró hoy un nuevo Espacio Solidario, situado en el hall de facturación del Edificio Terminal, cuyo objetivo es facilitar a ONG’s y organizaciones sin ánimo de lucro un lugar de impacto público para divulgar su actividad y otras actuaciones que ayuden a la sensibilización social.

2018-10-19_Visita_DG_Inundaciones_Mallorca_05

Director General de la Guardia Civil: “Una vez más, con vuestro incansable esfuerzo y trabajo habéis hecho honor a vuestro sobrenombre de beneméritos”.

Félix Azón ha visitado la zona afectada y ha conocido de primera mano las labores que han realizado los guardias civiles, especialmente la relativa a la búsqueda del niño Arthur. El Director General ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Illes Balears, Rosario Sánchez Grau, y por el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Fernando Santafé. Félix Azón ha recibido personalmente el agradecimiento del padre, tíos  y  abuelos de Arthur, y de la familia Heredia, por el esfuerzo y las muestras de cariño que han recibido estos días desde la Guardia Civil.  Previamente a la visita a la zona de las inundaciones ha mantenido una reunión con los responsables de las unidades de la Comandancia de Illes Balears para conocer la estructura, organización y problemática 

DSC_0007

Fernando Clavijo destaca el papel del FDCAN en la promoción del pequeño y mediano comercio palmero

El presidente del Gobierno de Canarias visitó junto al presidente del Cabildo de La Palma las principales actuaciones que se están realizando en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de la Isla. Las ZCA de Los Llanos de Aridane, Tijarafe, El Paso y Santa Cruz de La Palma, así como infraestructuras comerciales como el Agromercado de Breña Alta ya tienen mejoras licitadas o en ejecución con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Durante la visita a La Palma, el presidente del Ejecutivo se acercó al Centro Ocupacional de la Fundación Canaria Taburiente y a Isonorte para conocer los proyectos sociales que desarrollan en la isla

1810189_mad_senado_estatutoFamilia2

Fernando Clavijo pide que el Senado apruebe el proyecto de nuevo Estatuto “para forjar una Canarias más próspera, más justa y más democrática”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pidió hoy en el Senado el voto favorable de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta para la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, “un instrumento indispensable para seguir avanzando en el autogobierno y forjar una Canarias más próspera, más justa y más democrática”. La comparecencia de Fernando Clavijo se desarrolló en el seno de la Comisión General de Comunidades Autonómicas.

1185524221_740215_0000000000_noticia_normal

La Policía Nacional concede la Medalla de Plata a los padres de la Constitución de 1978.

Se reconoce la decisiva contribución de los siete ponentes a la modernización y consolidación de la democracia y a la convivencia pacífica en España

Fernando Clavijo recibe a los representantes de las personas sordas que residen en Canarias.

El presidente del Gobierno mantiene una reunión de trabajo con la directiva de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias. El Ejecutivo regional apoya con más de 65.000 euros la promoción social de las personas sordas y la implantación de intérpretes para el lenguaje de signos​.

0910007XH-750x431

El Gobierno aprueba el pago a Naviera Armas y Fred Olsen de las bonificaciones correspondientes al primer trimestre de 2018.

El importe del reembolso de las bonificaciones al transporte marítimo interinsular de pasajeros que corresponde a Naviera Armas asciende a 2.069.106,51 euros y ha Fred Olsen le corresponde el rembolso de un total de 4.119,574,29 euros

Fernando Clavijo recibe a los deportistas canarios de judo que obtuvieron medalla en varias competiciones nacionales

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, han mantenido un encuentro con los medallistas canarios de judo que compitieron esta temporada en el ámbito nacional en categoría infantil, cadete y junior.