Buscar
martes, 16 de abril de 2024 18:06h.

Aena destina más de medio millón de euros para actuaciones de insonorización en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Aena destina más de 590.680 euros para la insonorización de inmuebles del entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte. De este modo, tramita el pago de 456.800 euros correspondiente a 67 viviendas de los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte y Tegueste cuyas obras han concluido y aprueba 133.800 euros más para la ejecución de nuevas actuaciones en 25 viviendas.

Instalaciones-del-Aeropuerto-de-Tenerife-Norte
Aena destina más de medio millón de euros para actuaciones de insonorización en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte

En total, Aena ya lleva invertidos más de 21 millones de euros en actuaciones de insonorización de viviendas y edificios singulares del entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte. Aena informó a los representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte de estos avances y el buen ritmo de las actuaciones, mostrando detalles concretos de obras terminadas.

Además, también informó de la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico de 85 nuevos inmuebles que se encuentran en la huella acústica del Aeropuerto y cuyos propietarios han acreditado que cumplen con las condiciones necesarias y otros 8 serán admitidos próximamente cuando completen la documentación requerida para ello. En ellos se realizarán las mediciones sonoras pertinentes y, si es necesario, se llevarán a cabo obras de insonorización para que en su interior se cumplan los objetivos de calidad acústica.

Precisamente por este tipo de mediciones, se ha reconocido la necesidad de actuación en otras 59 viviendas, donde se procederá a realizar las obras necesarias.

El censo actual de viviendas y edificaciones con derecho a solicitar insonorización es de 2.439 inmuebles: 2.197 en San Cristóbal de La Laguna, 113 en Tacoronte y 129 en Tegueste. Hasta la fecha, se han presentado 1.336 solicitudes, de las que 705 edificaciones ya están insonorizadas y 37 se encuentran en fase de ejecución.