Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

Antonio Tabares presenta su última obra en el Teatro Circo de Marte.

El dramaturgo Palmero Antonio Tabares presenta su última obra en el Teatro Circo de Marte.

53BD25BE-53D2-4408-8BD0-4B8E9F1E18C6
Antonio Tabares presenta su última obra en el Teatro Circo de Marte.

El autor y el director Antonio Tabares nacido en Santa Cruz de La Palma, una de las voces destacadas de la nueva dramaturgia española pone en escena su última obra “La Sombra de Don Alonso” en el Teatro Circo de Marte el próximo 30 de Noviembre.

Entre sus obras, traducidas a media docena de idiomas y presentadas en varios países, figuran títulos como 'La punta del iceberg', 'Una hora en la vida de Stefan Zweig' y las recientemente estrenadas 'Tal vez soñar' y 'Proyecto Fausto'.

El tinerfeño Juan José Afonso (La Guancha, 1958) ha desarrollado una carrera profesional de más de 30 años como director y productor en Madrid, donde ha trabajado con muchos de los principales actores de nuestro país…

Entre sus últimos montajes figuran 'Largo viaje del día hacia la noche', de O’Neill, protagonizada por Vicky Peña y Mario Gas, 'Después del ensayo', de Bergman, con Emilio Gutiérrez Caba, y los estrenos mundiales de 'El crítico' y 'El arte de la entrevista', de Juan Mayorga. Asimismo es creador y director el Festival Internacional “Canarias Artes Escénicas”.

La última obra del palmero Antonio Tabares es “La sombra de don Alonso' la cual se sitúa en los comienzos de la Guerra Civil en la isla de La Palma. La llamada Semana Roja, la llegada de las tropas nacionales en el cañonero Canalejas, el fenómeno de los alzados, la dura represión… son temas presentes en la obra.

Además hay una reivindicación de la figura del político republicano Alonso Pérez Díaz, que representa a esa “tercera España” superada por los acontecimientos y por la radicalización de dos ideologías contrapuestas.

El argumento gira en torno al periplo desesperado de don Alonso Pérez Díaz, a través de un mundo que se desmorona, en busca de un muchacho encarcelado injustamente por llevar algo de comida a dos alzados escondidos en la bodega de su familia. 

El texto obtuvo en 2002 el Premio Pérez Minik convocado por la Universidad de La Laguna y nunca se ha representado. Por lo tanto, estamos ante un estreno absoluto.