Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

El Ayuntamiento y la Fundación Laboral de la Construcción acuerdan mejorar la formación de los trabajadores del sector

Sergio Matos y Concepción Rojas Díazformalizan un convenio para favorecer la cualificación profesional

DD47F35C-2A50-4C90-8684-80106623E8FB
El Ayuntamiento y la Fundación Laboral de la Construcción acuerdan mejorar la formación de los trabajadores del sector

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rojas Díaz, han formalizado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para favorecer la formación profesional y la capacitación de los trabajadores pertenecientes al sector de la construcción.

El acto de firma del convenio ha servido además para hacer entrega de los diplomas acreditativos del primero de los cursos llevados a cabo la Fundación Laboral e impulsados por la Agencia de Desarrollo Local capitalina, que dirige la concejal Virginia Espinosa.

Un total de 25 alumnos ha realizado una acción formativa de 20 horas de duración sobre prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería, celebrado a mediados de octubre con la colaboración del Cabildo de La Palma, que ha cedido para su realización las instalaciones del aula formativa ubicada en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

Además de Sergio Matos y Concepción Rojas, la entrega de diplomas contó con la presencia de la concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quienes animaron a los alumnos “a seguir formándose como una vía para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral”. 

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Laboral establece los parámetros para llevar a cabo una actuación conjunta en materia de formación de nuevos profesionales de la construcción, atendiendo a las demandas de las empresas del sector en La Palma. El acuerdo busca actualizar las competencias de los profesionales mejorar la actividad productiva en la construcción, orientada a un mayor nivel de calidad y competitividad. 

 

El Ayuntamiento se compromete a facilitar los espacios disponibles para llevar a cabo las actuaciones previstas en el convenio y el personal municipal podrá participar de las acciones formativas que se programen, pudiendo obtener el correspondiente diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.