Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aplaza la celebración de la Semana del Mayor por obras de mejora en el Centro de Día.

Gazmira Rodríguez explica que el centro mantendrá su actividad habitual durante los trabajos

742A354E-71AA-4545-9E94-0F441640F746
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aplaza la celebración de la Semana del Mayor por obras de mejora en el Centro de Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aplazará hasta comienzos del próximo año la celebración de la Semana del Mayor, debido a diversas obras de acondicionamiento y mejora que se están llevando a cabo en el Centro de Día de Mayores, en la calle Pedro J. de Las Casas. 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, explica que si bien el centro mantendrá su actividad habitual durante el mes de noviembre, las obras previstas en las instalaciones “desaconsejan la celebración de la Semana del Mayor, una cita en la que la asistencia al Centro de Día aumenta de forma considerable, por lo que creemos conveniente trasladarla a una fecha aún por determinar”. 

El Centro de Día, entidad dependiente del Gobierno de Canarias pero cuya gestión corresponde al Ayuntamiento, acometerá obras de mejora en los dos pisos del edificio, para la instalación de un baño adaptado en la planta superior y la colocación de una valla de seguridad en el patio interior de la planta inferior. A estos trabajos hay que sumar las obras de remodelación de la propia calle Pedro J. de Las Casas, que comenzarán previsiblemente este mes. 

Pese a estas obras, el Centro continuará desarrollando su amplio programa de actividadesculturales, de ocio y salud, incluyendo cursos de formación y talleres en distintas disciplinas como manualidades, artesanía, introducción a la informática y redes sociales, entre otros. 

El aplazamiento de la Semana del Mayor también supone que la convocatoria del Premio de Poesía Domingo Acosta Pérez, vinculado a estas jornadas, no se realizará en noviembre.