Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:59h.

Breña Baja pone en marcha su ambicioso  Plan de Empleo 2018-2019.

Por primera vez, el municipio invierte más de 100.000 euros propios durante un ejercicio para crear puestos de trabajo 

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja
Borja Pérez, alcalde de Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja ha publicado la convocatoria del Programa de Empleo Social 2018-2019, en virtud del cual seleccionará y contratará a un total de 21 profesionales de diversas disciplinas en situación de desempleo. Los contratos, que tendrán una duración de doce meses, entrarán en vigor a finales de 2018. El programa se enmarca dentro del Acuerdo Servicio Canario de Empleo - Fecam para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. Tendrá un presupuesto total de 294.500 euros, de los cuales más de 100.000 provienen de fondos propios del municipio.

“Hemos dado forma a un Plan de Empleo que Breña Baja muy serio y completo, el que Breña Baja necesita. Prevé los puestos de trabajo que nos permiten ser más eficaces, resolutivos y mejorar la vida el día a día de nuestros vecinos. No somos partidarios de un Plan de Empleo que simplemente saque a personas del paro, sino de un programa responsable, tanto por nuestra parte como de los beneficiarios”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
Relación de puestos de trabajo Los puestos que se ocuparán con arreglo al programa son 2 auxiliares administrativos, 4 peones de construcción, 8 peones de limpieza, 1 técnico de educación infantil, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 1 albañil oficial de primera, 1 arquitecto, 1 delineante proyectista, 1 peón de limpieza de instalaciones municipales.

Podrán optar a ser seleccionadas todas aquellas personas , entre 18 y 65 años, actualmente en paro y que hayan acumulado al menos 6 de los últimos 24 meses en situación de desempleo. empadronadas en Breña Baja.De acuerdo a las condiciones del acuerdo marco, en aras de respetar el principio de rotación de candidatos, no serán seleccionables personas que hayan sido beneficiarias de programas de empleo similares con el Ayuntamiento de Breña Baja u otras administraciones públicas en los últimos 12 meses.

“Estamos hablando de una apuesta muy importante, gracias a mucho trabajo tenemos una mejor situación económica en el municipio, y no hemos dudado en superar de cara a este año los 100.000 euros de inversión. Es el momento de dar un impulso para que estas personas puedan encontrar mayor estabilidad, ganar en calidad de vida e integrarse de pleno en la sociedad de la que forman parte”,  concluye Borja Pérez.
El plazo de presentación de las candidaturas se prolongará del lunes 5 al viernes 16 de noviembre, ambos inclusive. Los impresos de solicitud, que recogen la documentación necesaria a presentar, podrán descargarse en el portal municipal www.bbaja.es, además de recogerse en el Registro General del consistorio.