Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 12:00h.

El Cabildo propicia la contratación de personas desempleadas como instaladores de telecomunicaciones

Los nuevos trabajadores participaron previamente en un curso de formación impulsado por la institución insular, junto a la empresa ITETE Conecta y el Centro de Formación Narohe, para favorecer la inserción laboral

El Cabildo Insular de La Palma ha promovido la contratación de personas desempleadas como instaladores de telecomunicaciones. Los nuevos trabajadores, que fueron recibidos hoy por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Empleo, Laura Paz, participaron previamente en un curso de formación específica para personas en paro, impulsado por la institución con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que aseguraba un puesto de trabajo para, al menos, el 50% de quienes completaran la formación.

Durante el acto de entrega de los certificados del curso, Anselmo Pestana valoró la colaboración tanto de la empresa que ha hecho posible esta contratación, ITETE Conecta,  como del Centro de Formación Narohe donde se impartió el curso,  y destacó la eficacia de este tipo de acuerdos como una herramienta para favorecer la inserción laboral.

Entrega Diplomas Itete Cabildo

“Hoy en día asistimos a un amplio despliegue de nuevas tecnologías de la comunicación como la fibra óptica, que necesitan de mano obra preparada, y les doy la enhorabuena por haber accedido a recibir esta formación y por disfrutar ahora de poder desempeñar su empleo en el sector”, aseguró el presidente a los nuevos trabajadores de ITETE Conecta.

Laura Paz incidió, por su parte, en las oportunidades laborales que en La Palma y en Canarias está generando el Fdcan. “No existe mayor satisfacción para quienes estamos en las instituciones que ayudar a las personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral a disponer de la formación y capacitación necesaria para conseguir un puesto de trabajo. Confiamos en que esta sea una gran y definitiva oportunidad laboral para todos ustedes”, ha subrayado.

Por parte de ITETE Conecta, su director general, Pedro Julián Andrés, ha asegurado que la empresa está realizando un gran esfuerzo inversor en la formación de nuevos técnicos, así como en la actualización de conocimientos de quienes ya están en plantilla. “Tal y como anunciamos en septiembre de 2017 a nuestra llegada a la provincia tinerfeña, el principal objetivo de ITETE es crear empleo de calidad, pues de esta forma estamos consiguiendo ser la empresa referente de telecomunicaciones en las Islas Canarias”, ha afirmado.​​

La empresa ITETE Conecta es actualmente la responsable de la instalación y mantenimiento de los clientes del operador Telefónica–Movistar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Para ello cuenta, tras estas nuevas incorporaciones, con más de 300 empleados propios. La entidad suscribió en La Palma su compromiso de contratación de, al menos el 50% de quienes completaranel curso de formación de instalador de telecomunicaciones. Finalmente fueron 11 las personas que accedieron y completaron la formación, y 6 las personas contratadas.