Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

El Cabildo y la Sociedad de Estudios Clásicos presentan a Emilio del Río este lunes en las ‘Clásicas tertulias de La Palma’.

El conductor del programa radiofónico ‘Verba volant’ de la Cadena SER protagoniza la segunda cita de este proyecto dirigido tanto a estudiantes de Secundaria como al público en general

1EEDB571-AE66-4E0D-B7D7-C5DAF3B1EC5E
El Cabildo y la Sociedad de Estudios Clásicos presentan a Emilio del Río este lunes en las ‘Clásicas tertulias de La Palma’.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, y la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC Canarias) celebran el II Ciclo de las Clásicas Tertulias de La Palma, un programa de encuentros que fomenta el conocimiento del mundo grecolatino entre la población en general y entre los estudiantes de la isla en particular.

La segunda y última sesión de este proyecto tendrá lugar el próximo lunes, 5 de noviembre, con la participación destacada del ponente Emilio del Río Sanz, profesor titular de la Universidad de La Rioja y responsable de la sección Verba volant del conocido programa radiofónico A vivir que son dos días de la Cadena SER. 

Emilio del Río ha hecho referencia a estudiantes de La Palma en la sección del programa de radio cuyo nombre dará título a la charla que ofrecerá a alumnado de Bachillerato en la isla, Verba volant, hablamos latín sin saberlo. La cita será en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Del Río también disertará este mismo lunes en un acto abierto en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20:00 horas, en una charla con el título Las palabras vuelan, el fascinante origen de las palabras.