Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

Clavijo destaca la adaptación de la formación de Hecansa a las necesidades de las empresas del sector hostelero y turístico.

El presidente del Gobierno de Canarias conoce el programa para el empleo puesto en marcha por la Consejería y Bahia Príncipe Hotels & Resorts para formar a 180 desempleado. El acuerdo garantiza la contratación de un mínimo de 90 personas

Clavijo destaca la adaptación de la formación de Hecansa a las necesidades de las empresas del sector hostelero y turístico

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó hoy la adaptación de la formación dual que se imparte en Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) a las necesidades de las empresas del sector hostelero y turístico, en definitiva, a la realidad del tejido productivo del sector.Así lo manifestó hoy durante su visita al Hotel Escuela de Santa Cruz, donde conoció el programa de formación para el empleo que imparte Hecansa, entidad adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, en el marco del acuerdo firmado entre el Ejecutivo autonómico y la compañía turística Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena hotelera del Grupo Piñero, para impulsar la empleabilidad de 180 demandantes del Servicio Canario de Empleo.

Según explicó, está iniciativa es la primera de una serie de acuerdos con empresas del sector turístico a través de los que se formará al personal que necesiten para nuevos o renovados establecimientos. “De esta forma, hemos podido cumplir con uno de nuestros compromisos: potenciar la colaboración público-privada para cubrir, desde la formación, las necesidades de nuestra principal industria y, así, mejorar en calidad y en competitividad, dos factores fundamentales si queremos seguir siendo líderes”, insistió. El presidente estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y la alcaldesa de Arico, Elena Fumero.

Fernando Clavijo subrayó la importancia de este acuerdo pionero con el que se garantizan, como mínimo, 90 nuevas contrataciones en el nuevo hotel Fantasía Bahía Príncipe Tenerife, de la categoría cinco estrellas. El presidente explicó que los demandantes de empleo que participan en este proyecto pionero han sido formados a través de un programa impartido por Hecansa y diseñado de acuerdo con las demandas planteadas por la empresa contratante. En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias detalló que los cursos impartidos corresponden a tres categorías profesionales y añadió que “esta colaboración público-privada es una muestra de la adaptabilidad de Hoteles Escuela de Canarias a las necesidades reales del sector y de su capacidad para dar una respuesta inmediata, lo que asegura la calidad del destino”.

Clavijo subrayó que Hecansa “es un instrumento de innovación y transferencia a las empresas del sector turístico para que también ellas puedan formar en puestos de trabajo y acercar al alumnado en formación a la realidad de las empresas y del mercado laboral”.Índice de empleabilidad superior al 90%. El presidente del Gobierno hizo hincapié en la calidad de la formación que imparte Hecansa que, según explicó, “está avalada por las cifras de empleabilidad de sus titulados, superior al 90%”, y destacó que “tanto el Hotel Escuela Santa Cruz como el Hotel Escuela Santa Brígida son referentes a nivel estatal en la implantación de la Formación Profesional Dual, un sistema que alterna procesos de aprendizaje en el aula con escenarios reales de trabajo”.