Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:02h.

Conferencia de Rebeca Santos en la V Travesía a Nado Isla de Palma.

El próximo viernes 2 de noviembre dentro de los actos de la V edición deportiva Travesía a Nado Isla de La Palma estará presente Rebeca Santos Arriaga, del C.N. Torrijos, actual campeona del mundo y de Europa Máster de Aguas Abiertas, quien impartirá una charla coloquio en el Teatro Circo de marte  y además participará en el trayecto de 17km. 

CARTEL-TRAVESIA-2018
Conferencia de Rebeca Santos en la V Travesía a Nado Isla de Palma.

Gracias a la colaboración de la entidad  Cajasiete,  que este año quiere sumarse a este evento deportivo  mostrando su apuesta por los valores que pretenden aunar  salud y  deporte como cimientos básicos en la vida de la población en general y de los jóvenes en particular, contamos con la presencia de esta nadadora internacional.

Dentro de su amplio currículo deportivo en aguas abiertas destacan:

Temporada 2017:

  • Campeona de España Master (40-44). CTO. DE ESPAÑA MASTER DE AGUAS ABIERTAS (Banyoles) (3 Kms).
  • Doble Campeona del Mundo Master (40-44). CTO. DEL MUNDO MASTER DE AGUAS ABIERTAS (3Kms) Y 800LIBRES (Budapest).
  • 1ª Clasificada General Femenina DESAFÍO TRIPLE CORONA ILLAS ATLÁNTICAS (57Kms a Nado) (2015-2016-2017)

Temporada 2018:

  • 1ª Clasificada Absoluta Femenina OCEANMAN TABARCA (10Kms)
  • 1ª Clasificada Absoluta Femenina Mini Ultraswim RFEN (5km) (IBIZA)
  • Campeona de España Master (40-44). CTO. DE ESPAÑA MASTER DE AGUAS ABIERTAS
  • Doble Campeona de Europa Master (40-44). CTO. DE EUROPA MASTER DE AGUAS ABIERTAS (3Kms Y 5Kms) (Bled, Eslovenia).
  • 1ª Clasificada (MASTER 40-44) CIRCUITO COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS.

Rebeca Santos impartirá una Charla Coloquio “El deporte como pilar fundamental en la vida”, el día viernes 2 de noviembre a las 11.00 horas en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma, dirigida tanto a estudiantes como aficionados del mundo de la natación  ofreciendo a los aficionados su visión y  experiencia  dentro del deporte en general y de esta disciplina en concreto.Tras la charla, sobre las 12.00 horas, se efectuará la presentación a los medios prensa de la V Travesía a Nado Isla de La Palma por parte de representantes del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y de los Organismos públicos colaboradores.

La V Travesía a Nado Isla de La Palma contará con la novedad de entrar en la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas 2018, en lo que se refiere a la distancia de 4 km, cuya salida tendrá lugar en la playa de Los Cancajos en Breña Baja y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma. En esta ocasión dicha distancia será puntuable para La Copa de Canarias y llevará como subtítulo a la Travesía a Nado Isla de La Palma “Trayecto medio de 4 km “XIII ETAPA I COPA CANARIA DE AGUAS ABIERTAS FCN”.

El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma estará patrocinado por el Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma, además contará con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana y San Andrés y Sauces, Puertos de Tenerife, Federación Canaria de Natación, Calero Marinas, Bomberos de la Palma, AEA, SOAC, Club de Kayac King kayac, Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen de Santa Cruz de La Palma, Aguas de La Palma, Tripasión Eventos, El Alce, Colegio Oficial de Fisioterapéutas de Canarias, Buceo Sub, Transportes Insular de La Palma, Dorada, Cupalma, Frutorza SL, DS, Cajasiete, Sport Ocio, Cicar, Óptica Feliciano, Toribio Lorenzo, Pley publicidad, Hotel Castillete y Kitesuirf Isla Bonita.

Con trayectoria claramente ascendente a pesar de  su corta existencia, la Travesía a Nado Isla de La Palma se ha consolidado como prueba destacada en el mundo del deporte palmero. Así lo ratifica el número de participantes que acuden cada año a la misma, el palmarés deportivo que estos y la cada vez mayor implicación de organismos públicos y empresas privadas  en la organización de la misma.