Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 18:17h.

Julen Lopetegui cesado como Entrenador Del Real Madrid CF.

Julen Lopetegui ya es historia Del Real Madrid CF, en la tarde de hoy deja de ser entrenador del equipo merengue.

10E60F40-CB72-4C57-9AE8-3731183C8AA1
Julen Lopetegui cesado como Entrenador Del Real Madrid CF.

Era un secreto a voces desde hace varias semanas. La victoria ante el modesto Viktoria Plzen en Liga de Campeones había dilatado la decisión unos días. Sin embargo, la clara y dolorosa derrota de ayer ante el FC Barcelona en la visita al Camp Nou (5-1) ha terminado por ser decisiva para el adiós de Julen Lopetegui. 

De este modo, el Real Madrid ha confirmado oficialmente la destitución del que ha sido su técnico desde el pasado verano cuando se confió en él para relevar en el banquillo a Zinedine Zidane. 

El que fuera seleccionador español deja a la escuadra de Chamartín perdida en el centor de la tabla y con una derrota en el primer título oficial de la temporada, como es el caso de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

Al parecer su sustituto puede será Hernán Solari ex-jugador blanco y actual técnico Del Real Madrid Castilla.

Les dejamos el comunicado oficial Del Real Madrid CF ;

“ La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.