Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:02h.

Nuevo artículo de nuestro Editor Adán de las Casas en nuestra sección “Agility, un deporte canino”.

"Recordar es fácil para el que tiene memoria, Olvidar es difícil para quien tiene Corazón" Gabriel Garcia Marquez.

Nuevo artículo de nuestro Editor Adán de las Casas en nuestra sección “Agility, un deporte canino”.

Hace 10 años, gracias a la Asoc. Española del Perro Pastor Garafiano, se organiza un curso de iniciación al Agility, impartido por D. Jose Medina y con la colaboración del Ayto. de Puntallana. De ese curso nace lo que es el Club Agility la Palma, único club registrado en la isla como Asociación y como Club Deportivo. Como todo comienzo no son fáciles, empezamos a entrenar en una zona que no reúne las condiciones de seguridad para los propios guías como para los perros, hasta que el ayto, nos cede una pequeña zona donde entrenar, así mismo el ayto. de Garafia colabora con la construcción de una obstáculos para entrenar en una parcela en Hoya Grande. 

Durante el primer año, los integrantes se fueron formando, gracias a los vídeos que se podían ver por youtube, como por el siguiente curso impartido nuevamente por D. Jose Medina y fabricando con sus propios medios nuevos obstáculos. A partir del segundo año, y junto a otros clubs y asociaciones de Agility de Canarias, se forma lo que sería Udacan (Unión de Agility de Canarias), para así celebrar el Campeonato de Canarias de Agility, celebrándose dicho campeonato desde el 2009 hasta el 2015, fecha esta donde se decide no continuar con dicha Union, ya que varios clubs decidieron salir de la organización de Udacan para mirar hacia objetivos mayores (RSCE y RFEC).

Durante ese periodo de Udacan, donde se competía con clubs de otras islas, se obtuvieron excelentes resultados, logrando el varias ocasiones los campeonatos de Canarias en diferentes grados. 

En el 2015 se llega a un acuerdo con el Ayto de Barlovento, para el año 2016 celebrar un seminario y así fomentar este maravilloso deporte en el Municipio, y gracias a la buena acogida de dicho seminario el Ayto, de Barlovento acuerda ceder una parcela en el parque Multi aventura de la Laguna de Barlovento, al Club Agility la Palma, para que los integrantes del seminario y los propios socios entrenen en dicha instalación, que mantienen hasta la actualidad.

0B407FB9-C23F-4C0E-A2F9-0F0AA384A449

En el mismo año 2016, se celebra también dos seminarios mas, uno en Breña Baja y otro en Breña Alta, siendo ambos de muy buena acogida por los vecinos de dichos Municipios, con la participación de todos los socios del Club Agility la Palma, siendo los monitores de dichos seminarios, Conchi Hernandez, Ismael Hdez, Peter Klein y Adan de las Casas.

Durante los años 2016 y 2017 recibimos la formación gracias a Nicole Gudd, una extraordinaria monitora de Agility y entrenadora del equipo Aleman Junior de Agility. 

En el año 2017 el Club Agility la Palma "Marea Verde" se une al Club Deportivo Siete Cejos para fomentar el Deporte del Agility Federado.