Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

"Margaritas de mi Jardín", nuevo articulo de Ana De León Martín.

Nuevo articulo de nuestra editora Ana de León Martín, en nuestra sección "El Jardín de Ana".

 

"Margaritas de mi Jardín".

primavera

Llegó febrero, pronto llegará la gran primavera, toca dar pinceladas de colores fuertes y grandes contrastes. Para ello voy a elegir tres tipos de margaritas de mi jardín. Tres géneros de la misma familia (las asteráceas). He tenido en cuenta que sean de similares necesidades, con gran cantidad de flores, que se adapten a cualquier tipo de suelo, que sirvan tanto para plantar en jardín como en maceta. Muy resistentes a plagas y enfermedades. Muy importante que sean económicas ya que con una pequeñita inversión podremos tener igualmente un jardín espectacular. 

primavera 2

El Calvario. Primavera del 2017

Lo primero que tendremos que hacer es podar, limpiar de hierbas, hurgar la tierra y a pintar de colores. 

primavera 3

El Calvario. Primavera del 2017 

Argyranthemum frutescens (Margarita leñosa o Margarita de Canarias)

Planta leñosa cuyo tamaño puede variar entre 0.60 y 1.30 metros de alto, con flores durante todo el año de diversos tamaños y de color blanco, amarillo, rosado y rojo.

Siempre situarlas a pleno sol, abonarlas con frecuencia con abono para plantas de flor y regarlas moderadamente. Hacer podas altas las veces que haga falta para retirar las flores viejas, nunca por debajo de los brotes verdes, ya que se podría perder. La podemos multiplicar tanto por esquejes como por semillas. 

primavera 4

El jardín de Ana. Febrero del 2018 

Dimorphotheca (Margarita africana)

Tienen un periodo largo de floración, de colores muy variados y diferentes tonalidades, incluso, algunas combinando colores. Pueden ser dobles o sencillas, las cuales se abren o cierran dependiendo de la luz del día. Soportan bien la falta de humedad, riegos moderados. Abonar con frecuencia con fertilizante de plantas de flor. También podremos hacerlo con estiércol. Hacer podas drásticas cuando la vemos envejecida, en poco tiempo brotará y volverá a florecer. Su mayor problema es la cochinilla pero como dije la semana pasada si está bien atendida será más resistente a plagas. Podemos utilizar para ello la tierra de Diatomea de la cual ya hablé. Como veis no hay gran cosa que decir; es una planta muy fácil. 

primavera 5

El Calvario. Primavera del 2017 

Felicia (Margarita azul)

Son pequeños matos que no pasan de 60 centímetros de altura. Con flores muy pequeñitas en color azul que harán un gran contraste con las anteriores. Sus cuidados son prácticamente los mismos. Situarlas a pleno sol, siempre en terreno bien drenado. Abonar cada 15 días más o menos, limpiar con una tijera las flores viejas sin hacer poda. Lo que sí es importante, cuando la muy apretada, es quitarla de la tierra y dividir. Podemos hacer varias plantas de ella. También la podemos multiplicar mediante esquejes y semilla. Súper resistente a las plagas y enfermedades. 

primavera 6

El Calvario. Primavera del 2017

Soy muy partidaria de exponer muestras flores hacia el exterior. Es una forma de compartir su belleza y poner nuestro granito de arena en embellecer nuestros pueblos y ciudades. Siempre hay un pequeño rincón para ellas, en los extremos de la puerta, en la base de las ventanas o colgadas de la fachada.

Creo que esta primavera promete color…

Por esta semana ya tenemos suficiente, la semana que viene más y mejor.

 

Ana De León Martín.