Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:04h.

En la mañana de hoy Sábado lo s Alumnos de la escuela Insular de Música, han  ofrecido un concierto de Percusión en la Casa Principal de Salazar.

En la mañana de hoy Sábado los Alumnos de la escuela Insular de Música, han  ofrecido un concierto de Percusión en la Casa Principal de Salazar.

En la mañana de hoy sábado DiarioPalmero.es ha querido estar presente en la Casa Principal de Salazar donde se ha llevado a cabo un Concierto a cargo de los Alumnos de la Escuela Insular de Música.

P1000878

El Concierto denominado Ensemble de Percusión de la Escuela Insular de Música que han ofrecido los Alumnos del Profesor Pepe Toni Tamarit de la citada escuela, han ofrecido a todos los asistentes al recinto palmero un recital con instrumentos de Percusión, los cuales estaban formados por sillas y otros tipos de instrumentos.

Los Alumnos que mayormente son adolescentes (la mayoría no sobrepasan los 16 años), se han formado desde muy temprano, (a eso de los 7 años) en este tipo de Música. Un concierto que ha hecho las delicias de los asistentes, jóvenes sobradamente preparados y con una pasión que no es otra que la buena música.

P1000888

Los 6 Jóvenes Músicos llamados;

Julia Sánchez, Eduardo Castro, Eduardo Rodríguez, Daniel Delgado, Mateo González y Fernando Sanfiel, han sorprendido al espectador con unos temas llamados Suite de Sillas de Tijeras, (que básicamente consiste en hacer música con Barquetas golpeando las Sillas de Maderas), Bali Bala pieza con palos de Escoba, entre otros muchos.

P1000882

En el recinto no ha habido toda la afluencia de público que debería haber en este tipo de actos de jóvenes músicos que están empezando, la gente debería de concienciarse de que lo que hay que hacer es apoyar a este tipo de músicos, ya que lo hacen sin ánimo de lucro y con un único objetico que no esto que disfrutar de todo lo aprendido/ensayado durante mucho tiempo en silencio, aun así la asistencia al recinto que recordamos era totalmente gratuito, los asistentes al acto han sido en torno a unos 100-150 espectadores.

Desde Diario Palmero queremos hacer una reivindicación a quien corresponda de que este tipo de actos debería ser publicitado no con una semana, ni dos de antelación, si no con más tiempo y con más medio de comunicación de la Isla.

P1010002

Los Chicos de Pepe Toni han querido mostrar su valía y sobre todo lo aprendido bajo las órdenes del profesor Valenciano y no han defraudado a los asistentes, nos han sorprendido con su profesionalidad y saber estar delante de un público muy expectante y a la vez muy exigente.

Desde Diario Palmero queremos agradecer a Pepe Toni, el cual nos ha atendido de una manera exquisita y muy amablemente en una pequeña entrevista, el trato recibido a la finalización del Concierto.

P1010003

Un Concierto que está enmarcado en enclavado en el 34º Festival Internacional de Música de Canarias organizado por el Cabildo de la Palma.

Podéis seguir las evoluciones de estos fantásticos músicos en la Página web de la Escuela Insular de Música  www.escuelainsulardemusica.org