Buscar
miércoles, 08 de enero de 2025 00:55h.

Humanizar a nuestro Perro.....Por Adán de las Casas.

Nuevo articulo de nuestro editor Adán de las Casas en nuestra sección Agility, un deporte Canino.

Humanizar a nuestro Perro.

Para quienes aman los animales, cuando adoptan uno, llega a formar parte de la familia y en ocasiones se puede llegar a perder el equilibrio entre lo que puede o no puede hacer. Y es que por más que nos pese, una mascota no es una persona (aunque ya sabemos aquello de “algunos son mejores que muchas personas”) y “humanizar” a tu amigo puede traer graves consecuencias tanto para nosotros como para ellas.

Los perros son animales de manada, y aunque estén domesticados siempre necesitarán tener contacto con otros canes. Privarles de esto por humanizarlos no es sano ni para ellos ni para nosotros, pues el animal podrá tener episodios de ansiedad, estrés e incluso agresividad. Al humanizar a nuestro can es posible y muy fácil perder el equilibrio entre lo que puede o no puede hacer.

Todo esto no significa que debamos dejar de mimar a nuestros animales ni mucho menos. El secreto está en encontrar el equilibrio, en no dejar que crea que puede hacer lo que quiera, en que nos identifique como los que mandan pero que a la vez se sienta amado y protegido.

Esto parece más difícil cuando se escucha de lo que en realidad es. Solo enseña a tu perro a obedecer órdenes, pero a la vez hazlo sentirse amado y que forma parte de tu familia.

20180415_123123[5717]

Fabio y Cangrejo actuando en una prueba.

 

Adán de las Casas.