Primeras imágenes y secuencias de la Luna Roja desde Namibia y Tenerife.
Más de dos millones de personas presenciaron el eclipse en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías HESS.
Y se calcula que alrededor de 1.200 se acercaron a la Fiesta del Sistema Solar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife. Ambas iniciativas contaron con la participación del personal del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Conuna totalidad de 102 minutos, el de ayer fue el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Las primeras imágenes, tomadas desde Namibia y desde el pico del Teide, muestran un eclipse oscuro y con un brillo irregular de la superficie lunar en la totalidad.
Los eclipses lunares ocurren cuando nuestro satélite pasa por la sombra de la Tierra. Esto no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica). A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.