Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 14:13h.

Breña Alta felicita a dos vecinos al cumplir 100 años de vida.

Brígida Delia Rodríguez y Eleno Machín nacieron en 1918

El Alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha felicitado en estos días a dos de sus vecinos que en este año 2018 rebasan la barrera de las tres cifras, cumpliendo cien años.

Se trata de Brígida Evelia Rodríguez, nacida y residente en La Villa y de Eleno Machín, nacido en Puntagorda aunque haya vivido la mayor parte de su vida en Breña Alta.

Acompañado por los concejales Daniel Rodríguez y Raúl Ramos, el alcalde tuvo la oportunidad de expresar personalmente las felicitaciones  en ésteespecial y reciente efemérides, y escuchar de los propios agasajados muchas vivencias de sus cien años de vida a los que han llegado con una admirable salud, que les permite seguir disfrutando de sus familiares,   amigos y convecinos.

felicitación a Eleno Machín

En el caso de Eleno Rodríguez, y según el Alcalde “es un placer poder escuchar las experimentadas palabras de un hombre que recuerda claramente la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española,  el periodo de Transición o cómo hemos llegado a nuestros días”.

Recuerda además, con llamativa lucidez, importantes pasajes de nuestra historia reciente sin dejar por detrás fechas, cifras o personajes.

“Es un verdadero lujo-  añade Felipe- poder contar con personas como éstas que han sido piezas clave en la construcción de nuestro municipio”.

Según el propio Alcalde, este año además, serán más vecinos de Breña Alta los que pasen a ser centenarios.