Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:18h.

La Palma acoge el ciclo ‘Músicas del Atlántico’.

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, destaca el eclecticismo y la calidad  del programa de conciertos gratuitos organizados por el Cabildo Insular y la Fundación CajaCanarias

Cartel Músicas del Atlántico 2018
Cartel Músicas del Atlántico 2018

El ciclo cultural Músicas del Atlántico que coorganizan el Cabildo Insular de La Palma y la Fundación CajaCanarias a través del convenio Creamos en La Palma, trae a la isla seis interesantes propuestas musicales que se sucederán en distintos municipios desde este fin de semana y hasta finales de noviembre. Todas las actuaciones se celebrarán a las 20:30 horas y el acceso para el público será libre y gratuito.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, destaca tanto la calidad como el eclecticismo musical de este ciclo, que tiene como objetivo presentar en la isla diversas propuestas que tienen como único punto en común el Océano Atlántico que baña los territorios de origen de sus creadores .

“Desde la Consejería Cultura volvemos con esta apuesta de éxito asegurado, y con la inestimable ayuda y colaboración de la Fundación CajaCanarias, para programar veladas musicales en distintos municipios de la isla. La variedad de géneros y la contrastada calidad de los intérpretes será suficiente gancho para que los aficionados a la música en general se den cita en los distintos conciertos programados”, ha asegurado Primitivo Jerónimo.

La primera propuesta tendrá lugar este viernes, 2 de noviembre, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, con la actuación de la caboverdiana Jenifer Solidade. El viernes, 9 de noviembre, será el turno del colectivo senegalés Nayaband, que pondrá en escena su espectáculo en el Centro Cultural Los Canarios, en Fuencaliente. El gallego Davide Salvado actuará el 10 de noviembre en la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en la Villa de Garafía.

Una de las propuestas más exóticas de esta edición de Músicas del Atlántico tendrá lugar el viernes 16 de noviembre cuando se celebre el concierto del guineano Kimi Djabaté en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. El día 23 el proyecto Timple meets Marruecos llegará a la Sociedad Juvenil Española, en Breña Baja. Cerrará el ciclo la portuguesa Cristiana Águas con un concierto en la Casa Massieu de Tazacorte el sábado 24 de noviembre.