Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

 El municipio de El Paso celebra su 'I Feria de la Salud' del 25 al 27 de octubre, bajo el lema "El reto de estar SANO sin ESTRÉS".

Charlas, talleres, nutrición, concursos, emociones, y música, centrarán el amplio programa de actividades para toda la familia, que tendrá lugar en el Teatro Monterrey y aledaños.

2df9ef60-648c-4848-a134-084f3f59f6c0
El municipio de El Paso celebra su 'I Feria de la Salud' del 25 al 27 de octubre, bajo el lema "El reto de estar SANO sin ESTRÉS".

La ”I Feria de la Salud” será el foro idóneo para la reflexión, a través del conocimiento y acercamiento de posiciones sobre grandes temas, un espacio desde el que se pretende formar e informar y desde el que se desarrolla una labor de promoción de los hábitos saludables con el objetivo de contribuir a la búsqueda de la excelencia del sistema psicosociosanitario, a través del encuentro, presentación y divulgación de nuevos proyectos, campañas, productos, servicios e iniciativas novedosas.

                Para el Alcalde Sergio Rodríguez “el reto de estar sano y sin estrés tiene como objetivo en esta primera feria de la salud en el municipio, de crear un espacio de carácter divulgativo, formativo y festivo, de acceso totalmente gratuito, dirigido al público en general, donde se darán cita agentes de la Sanidad, la salud, el bienestar y el consumo responsable, que enseñarán principalmente a tener mejores hábitos”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, coincidiendo con el mes en el cual se celebra el día de la alimentación, así como el de la RCP (reanimación cardiopulmonar),” “veníamos desde hace tiempo trabajando en la idea de celebrar una feria donde alimentación y hábitos saludables, se dieran la mano para saber cómo combatir el estrés, una situación de sobrecarga y de presión a la cual la gran ciudadanía se ve abocada bien por el trabajo o bien par la combinación de la carga familiar y laboral a la cual estamos sometidos/as en el día a día sin pararnos a pensar en los alimentos que ingerimos”, según la concejala encargada del área Ángeles Fernández. “hemos pensado en toda la familia y es por eso que el sábado 27, tendremos en la calle Antonio Pino Pérez y teatro Monterrey, actividades para todas las edades, haciendo hincapié sobre todo en talleres de alimentación saludable”.