El Cabildo abre el plazo de inscripción para el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar durante las vacaciones de Navidad
El aforo estará limitado a 30 personas y las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de noviembre
El Cabildo de La Palma mantiene abierto hasta el 21 de noviembre el período de inscripción para el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) durante las vacaciones de Navidad, que ofrece atención y cuidado de personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 3 y 21 años que estén escolarizados en el momento de la prestación del servicio.
El Servicio, que desarrolla el Cabildo a través de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, “pretende facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar durante este periodo vacacional, garantizando la atención y cuidado a personas con discapacidad”, explica la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.
El SAR contempla atención básica, actividades lúdicas, apoyo escolar y actividades culturales para las personas usuarias, además de la opción de transporte y comedor. Se desarrolla en el CEIP Manuel Galván de las Casas, en Breña Alta, y en el CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane.
El programa tiene un aforo limitado de 30 plazas (15 por comarca), ampliable en función de la demanda, y se desarrollará del 22 de diciembre al 4 de enero (excepto el 25 y 30 de diciembre y el 1 de enero).
Las solicitudes podrán formalizarse en las oficinas de registro y atención al ciudadano que se encuentran en el Cabildo de La Palma, en Los Llanos de Aridane (Argual) y en San Andrés y Sauces, así como en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma.