Fuencaliente avanza en la creación de un municipio más sostenible.
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NM) se ha reunido con el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma con el objetivo de avanzar en la creación de un municipio más sostenible.
La cita ha tenido lugar este miércoles en el municipio sureño y se enmarca dentro de la serie de reuniones que la Px1NM está teniendo con los distintos Ayuntamientos.
Tras la firma por parte del Cabildo Insular y todos los Ayuntamientos palmeros del llamado ‘Manifiesto Electrón’, el pasado 26 de junio, Fuencaliente de La Palma comienza ahora la coordinación con la citada Plataforma para analizar y establecer los pasos a seguir. “Queremos que Fuencaliente, respetando el consenso alcanzado en su momento, avance hacia un modelo energético alternativo, un modelo con energías 100% renovables”, explica la alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez.
En el encuentro, el Ayuntamiento de Fuencaliente ha designado a un técnico municipal para la coordinación directa entre la Plataforma y el Consistorio. “La idea es que en un futuro, no solo nuestro municipio sino toda La Palma, abandone su dependencia a los combustibles fósiles, y el viento, el agua, o el sol, sean quienes nos proporcionen el total del consumo energético insular”, añade la alcaldesa.