El Cabildo repavimenta un nuevo tramo de la carretera del norte a su paso por Puntallana.
Infraestructuras mejorará el estado de la vía entre la salida norte del casco urbano de San Juan y el barranco de La Galga
El Cabildo Insular de La Palma ejecutará a partir este lunes una importante obras de repavimentación en la carretera del norte (LP-1) a su paso por el término municipal de Puntallana. Las obras afectarán a la zona comprendida entre la salida norte del casco urbano de San Juan de Puntallana y el barranco de La Galga.
El consejero del área de Infraestructuras, Jorge González, explica que esta intervención supone la renovación de la capa de asfaltado en un tramo de 5,3 kilómetros de vía, y una inversión de 432.000 euros. “El Cabildo mantiene su política de mejora del pavimento de las principales vías de comunicación de nuestra isla con el objetivo de que éstas ofrezcan mayores garantías de seguridad y confort para quienes transitan por ellas”, señala.
Las obras de repavimentado en esta carretera llevarán aparejadas actuaciones de mejora en paradas de guaguas, sobreanchos y en algunos enlaces.
Los trabajos también supondrán que la vía se vea afectada por cortes intermitentes en de tráfico regulados por semáforos a partir del próximo lunes y, previsiblemente, hasta el 30 de noviembre. Estos cortes se producirán entre las 8:30 y las 18:30 horas, por lo que desde la Consejería de Infraestructuras se ruega que se circule con precaución por la zona y atendiendo a la señalización.