Buscar
miércoles, 08 de enero de 2025 00:50h.

La Autoridad Portaria tinerfeña estrechará la relación comercial y económica con Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de la capital tinerfeña se han reunido para repasar diversas acciones que impulsen la relación en materia de comercio, turismo y empleo de cara a los próximos meses, dando continuidad a los contactos que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mantenido ya con el nuevo responsable de los puertos de la provincia.

PSuarez_en_SocDes
PSuarez_en_SocDes

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, mantuvieron un encuentro en el que analizaron las perspectivas de la temporada de cruceros, las novedades de la terminal de cruceros y la próxima campaña navideña, así como la posibilidad de desarrollar proyectos de empleo entre ambas entidades.

Pedro Suárez, valoró muy positivamente este encuentro y su necesidad de mantener su celebración de manera periódica "ya que Puerto y Ciudad deben unir sus esfuerzos para realzar la importancia de Santa Cruz en todos los ámbitos y sobre todo en el comercial, turístico y de empleo”.

Para el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, “Santa Cruz no sería capital sin su puerto, y es necesario revisar de manera constante y permanente la relación puerto-ciudad, con el fin de que ambos caminemos de la mano para construir un Santa Cruz mejor”. 

En el transcurso del encuentro se analizaron las perspectivas de la temporada de cruceros hasta mayo de 2019 haciendo un especial énfasis en las novedades de la terminal de cruceros. Para Cabello, “ambas entidades debemos trabajar para dar un impulso decidido al establecimiento de cruceros como puerto base ya que permitirán el desarrollo de una de las plataformas turísticas más interesante para la ciudad” y de la que detalló que “es la que origina mayor impacto económico que los cruceros de escala, dado que lleva aparejado un mayor impacto en pernoctaciones y desplazamientos”.

Ambos responsables también analizaron la temporada navideña que comenzará próximamente y de la que resaltaron “la importancia que tiene para la ciudad y para el tejido comercial y de restauración, ya que concentra el veinte por ciento de las compras que se realizan a lo largo del año”. En este sentido, se comprometieron a analizar la posibilidad de disponer de aparcamientos en la zona portuaria que facilite las compras a vecinos y visitantes.