Buscar
miércoles, 08 de enero de 2025 00:50h.

Fernando Clavijo recibe a los representantes de las personas sordas que residen en Canarias.

El presidente del Gobierno mantiene una reunión de trabajo con la directiva de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias. El Ejecutivo regional apoya con más de 65.000 euros la promoción social de las personas sordas y la implantación de intérpretes para el lenguaje de signos​.

Fernando Clavijo recibe a los representantes de las personas sordas que residen en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha participado hoy, martes, en una reunión de trabajo con los representantes de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) para interesarse por el desarrollo de las políticas de integración y desarrollo de este colectivo en la sociedad del Archipiélago.

En el encuentro, al que también ha asistido la directora general de Políticas Sociales, Reyes Henríquez, Fernando Clavijo ha reiterado el compromiso de la administración para aumentar las líneas de trabajo con el colectivo de personas sordas, en esta ocasión con la búsqueda de alternativas para que FASICAN traslade sus actividades a un local de mayor capacidad debido al aumento de la demanda de atención específica para las personas sordas.

Durante la reunión mantenida en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, los miembros de la Junta Directiva de FASICAN que preside Óscar Luis Hernández González explicaron al presidente Clavijo las líneas de trabajo que viene desarrollando FASICAN con apoyo financiero de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias para dar apoyo a la promoción social de las personas sordas (que en 2017 contó con 35.000 euros de subvención directa), la disponibilidad de un servicio de intérpretes para el lenguaje de signos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura (dotado con 16.000 euros en 2017) y la promoción del servicio visual, que el año pasado contó con subvención de 16.892 euros. FASICAN también cuenta con una ayuda directa de Presidencia del Gobierno por 1.500 euros para que la federación de asociaciones pueda afrontar gastos corrientes de gestión.

Creada en 1996, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) desarrolla sus actividades para mejorar el bienestar social de todas las personas sordas y sus familias. También para promover el uso de la lengua de signos, fortalecer el movimiento asociativo y conseguir un cambio en la realidad social de Canarias, donde FASICAN es una entidad de referencia para todas las personas sordas y sus familias, así como para la sociedad en general, por su continua labor para que las personas sordas sean reconocidas como ciudadanos de pleno derecho y accedan a oportunidades de desarrollo.