Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane construye un nuevo parque infantil en Todoque.

En lo que va de mandato, se han creado cuatro nuevos espacios de diversión para los menores en el municipio

ndp_ParqueTodoque2[16932]
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane construye un nuevo parque infantil en Todoque

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto a disposición de los vecinos de Todoque un nuevo parque infantil para que los más pequeños de las familias del barrio puedan disfrutar de un espacio de ocio y diversión al aire libre, con las máximas garantías de seguridad.

La creación de esta nueva infraestructura forma parte de una política destinada a favorecer los espacios de ocio y tiempo libre para los más pequeños desplegada por el Grupo de Gobierno municipal, que en los últimos tres años ha llevado a la creación de cuatro nuevos parques en Los Llanos de Aridane.

El concejal de Urbanismo, Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Patrimonio, Manuel Perera Carreras, ha destacado que el Ayuntamiento, en lo que va de mandato, ha alcanzado “el mayor ritmo de ejecución de parques infantiles que se ha llevado a cabo en la historia de los Llanos de Aridane”.

En este sentido, recuerda que en los últimos tres años se han instalado cuatro nuevos parques infantiles en el municipio: El parque infantil de la plaza de Argual; el de Triana; el parque infantil de la urbanización El Roque, y el de la plaza de Todoque.

En lo que se refiere a esta última infraestructura, Perera ha indicado que el Ayuntamiento optó no sólo por su renovación, sino también su reubicación en el interior de plaza de Todoque, “creando una zona adaptada e integrada, donde los elementos de juego puedan ser utilizados por todos los menores, sin discriminación alguna”. “Un área, en definitiva, donde todos los niños y niñas puedan jugar juntos”, apostilló.

El renovado parque infantil de Todoque cuenta con un grupo de juegos nuevos. Uno de los principales atractivos que se han incorporado es el gran multijuegos, que dispone de dos torres y dos toboganes, además de un puente que conecta ambos. Este equipamiento lúdico permite el entretenimiento de los niños y niñas, así como el uso compartido. Otra de las novedades son una serie de juegos musicales.

Todos estos aparatos se han instalado sobre un nuevo pavimento de caucho, con un diseño de colores, por lo que además de contar con una superficie que amortigua cualquier posible caída de sus usuarios, mejorando la seguridad, ofrece un ambiente colorido y divertido para los menores.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha invertido algo más de 28.000 euros en la ejecución del parque de Todoque. A esta inversión hay que añadir además los trabajos que ha realizado en las últimas semanas en otros parques del municipio, como la instalación de una farola central en el parque de Triana, que permite que pueda seguir siendo utilizado cuando ya no hay luz natural, o el nuevo multijuegos del parque de El Roque, que dispone de toboganes, rampas y escaleras, incrementando así la oferta lúdica para los menores en esta instalación.