El Consejo de Ministros autoriza la contratación de un servicio de helicópteros bombarderos para la lucha contra los incendios forestales.
La contratación para las campañas de verano de 2019, invierno y verano de 2020 e invierno de 2021, supone una inversión de 51,2 millones de euros. Esta autorización, necesaria ante la próxima finalización de los contratos en vigor, permite al Ministerio apoyar a las Comunidades Autónomas en la extinción de incendios forestales
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, la contratación de un servicio con helicópteros bombarderos pesados para la lucha contra los incendios forestales para las campañas de verano de 2019, invierno y verano de 2020 e invierno de 2021, por valor de 51.211.969 euros.
Esta autorización, necesaria ante la próxima finalización de los contratos en vigor, permite al Ministerio apoyar a las Comunidades Autónomas en la extinción de incendios forestales. Una labor para la que cuenta con un conjunto de aeronaves de gran capacidad, aviones anfibios CL-415 y CL-215T, que están operativos todo el año para atender a las solicitudes de apoyo.
Este operativo, se refuerza con la contratación de otros medios aéreos y terrestres que se despliegan en más de 30 bases por todo el territorio, para atender las necesidades durante los periodos de mayor riesgo de incendios.