Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:30h.

Los Puentes que marcaron una Historia..Por Fernando Rodríguez Sánchez.

Nuevo artículo de nuestro editor Fernando Rodríguez Sánchez en nuestra sección Sabias Que ...

En el Municipio de Garafía y más concretamente en el barrio de Roque del Faro podemos encontrar aún dos vestigios de los antiguos puentes de madera construidos en el año 1958 por el Doctor Ingeniero de Montes César Peraza Oramas.


El primero de ellos, lo podemos observar en el barranco de Los Hombres negándose a ser borrado del mapa pero luciendo aún la elegancia constructiva para la que fue diseñado, abrir un camino de esperanza al último municipio de la isla que vió llegar la carretera.


El segundo puente se encuentra en el Barranco de Carmona pasando la casa forestal y es bajo mi opinión personal la "coquetería" hecha realidad.
Somos conscientes de que el Municipio de Garafía debido a su escasa población no puede hacer frente a las reformas necesarias para exponerlos al público.


La Concejal Glemis Rodríguez Pérez me ha hecho saber personalmente que está poniendo todo de su parte para que estas maravillas arquitectónicas vuelvan a ser punto de unión entre Garafía y el resto de municipios.


La Carretera de Las Mimbreras fue la antigua vía que unió a Garafía con Barlovento en el año 1959 comenzando así una historia que ampliaremos en siguientes publicaciones.


El futuro de nuestro pasado está en el presente.

Fotografía: Puente Barranco de Carmona (Cortesía de Palmeros ña el Mundo).

315446E7-5A81-4B11-931B-F304950FC7F4