Buscar
miércoles, 08 de enero de 2025 00:55h.

El Ayuntamiento mantiene hasta el 1 de octubre la tramitación de ayudas de los pensionistas retornados de Venezuela.

Las gestiones pueden realizarse en las oficinas de los Servicios Sociales municipales de 9:00 a 14:00 horas 

5071E7DB-0012-4F28-A85A-EB0FF3851DA9
El Ayuntamiento mantiene hasta el 1 de octubre la tramitación de ayudas de los pensionistas retornados de Venezuela

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo 1 de octubre el plazo para tramitar las ayudas económicas transitorias para pensionistas emigrantes canario-venezolanos retornados al archipiélago.

Estas ayudas se conceden a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma se colabora con esta medida gestionando los trámites necesarios para que las personas residentes en el municipio tengan mayores facilidades a la hora de presentar sus solicitudes.

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que “muchas personas mayores que en su momento emigraron a Venezuela y tras años de trabajo en aquel país regresaron a Canarias se encuentran ahora en una situación económica complicada ante la imposibilidad de cobrar su pensión, por lo que entendemos que debemos brindarles asesoramiento a la hora de tramitar unas ayudas a las que tienen derecho”.  

Las gestiones pueden realizarse en las oficinas de los Servicios Sociales municipales (calle José López, 17) en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para percibir estas ayudas se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser pensionista emigrante canario-venezolano retornado; tener reconocida pensión de jubilación por la República Bolivariana de Venezuela; que a 31 de diciembre de 2015 acreditaran tener cumplidos los 65 años de edad, se hallaren empadronadas en el municipio y en la actualidad mantengan la situación de residencia permanente en Canarias; que teniendo reconocido el derecho a la pensión de jubilación venezolana, no la perciben de forma efectiva; y que las personas interesadas acrediten carecer de recursos económicos suficientes.