Buscar
jueves, 09 de enero de 2025 00:43h.

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma estará dedicado a los años 80 tras la votación popular en redes sociales.

Virginia Espinosa cree que la temática “a buen seguro dará a lugar a disfraces muy originales”

E512879C-5F4C-4E4A-92D1-0CD6BB3A86C2
El Carnaval de Santa Cruz de La Palma estará dedicado a los años 80 tras la votación popular en redes sociales

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma 2019 estará dedicado a los años 80, tema elegido tras la votación popular organizada por la concejalía de Fiestas y llevada a través de su perfil en Facebook. 

El Carnaval capitalino se celebrará entre el 28 de febrero y el 10 de marzo de 2019, con su jornada culminante, el Día de Los Indianos, el lunes 4 de marzo. La década de los 80 se impuso claramente a las otras opciones por la que se podía votar: La gran pantalla (El cine), El mundo del cómic y El lejano oeste.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, valora la participación popular en la elección de una temática “que a buen seguro dará a lugar a disfraces muy originales y donde veremos aflorar la siempre ingeniosa imaginación de la ciudadanía en nuestro Carnaval”. 

Los 80 estuvieron marcados en el plano internacional por las últimas tensiones de la Guerra Fría, la Perestroika de Mijaíl Gorvachov y la caída del Muro de Berlín. En España, el movimiento social más importante fue ‘La Movida’, que entre otras cosassupuso una auténtica eclosión artística y musical. Películas, series de televisión, estrellas de la música, inventos como el ordenador personal… “Los años 80 supusieron en muchos aspectos una revolución que a buen seguro tendrá un reflejo en clave de humor en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma”, considera Virginia Espinosa, quien agradece la participación popular en la elección de esta temática. 

El tema elegido no solo será el motivo de la cabalgata anunciadora del Carnaval, en el que participan los centros escolares de la comarca este de la isla, sino que también servirá como fuente de inspiración a lo largo de todas las fiestas, especialmente el sábado de Piñata.