Buscar
jueves, 09 de enero de 2025 00:03h.

El Plan Especial de Protección del Casco Histórico permite importantes inversiones para Santa Cruz de La Palma

El secretario local de CC, Tony Acosta, valora como positivo para el desarrollo de la ciudad el contar ya con este documento.

CF163547-AAF2-4E42-B68D-89230E155E1D
El Plan Especial de Protección del Casco Histórico permite importantes inversiones para Santa Cruz de La Palma

El comité local de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma valora positivamente para la ciudad la reciente aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico.

Desde la organización nacionalista se ha valorado, junto al grupo municipal, todo el proceso de aprobación y el futuro del PEPCHA. Para CC, si bien el tiempo que se ha tardado en sacar adelante este Plan ha sido mucho, ahora se debe mirar adelante centrando los esfuerzos en el desarrollo del mismo y en la ejecución de inversiones muy importantes para la ciudad que recoge el mismo. 

Desde la formación se valora el trabajo y el tesón del concejal de Urbanismo de CC, Víctor Francisco, que durante todo este mandato ha hecho que el PEPCHA sea hoy una realidad.

Para el secretario local de CC, Tony Acosta, “es un éxito poder tener el plan especial, conquistaque ha sido posible por el trabajo intenso de nuestro concejal, de los redactores y de los técnicos municipales, todo ello impulsado y facilitado gracias a la aprobación de la Ley de Suelo que impulsó Nieves Lady Barreto desde su Consejería en el Gobierno regional”.

Desde Coalición Canaria en la capital insulartambién se recuerda y destaca en este largo camino el impulso y trabajo que a este plan le dio Juan Ramos Felipe y Carlos Matos, como alcalde y concejal de urbanismo de CC, respectivamente,durante todo un mandato, sin olvidar el trabajo constante de técnicos y del equipo redactor del estudio Caro y Mañoso.

Desde CC también se realiza un análisis importante sobre la situación actual y a la pregunta "¿y ahora qué?", desde el grupo municipal se asume el trabajo en la elaboración de los reglamentos y la constitución de la Comisión de Patrimonio, pasos previos para el desarrollo total del plan. De la misma forma se valora desde el grupo nacionalista la importancia de dar a conocer a la ciudadanía el documento.

Tony Acosta concluye que “esto debe ser el paso que nos enseñe, en el marco de la ley de suelo, el camino para la aprobación del plan general de ordenación, cumpliendo de esa manera con nuestros compromisos como partido antes de que acabe la legislatura”.