El Cabildo formará a personas desempleadas en instalación de telecomunicaciones.
El curso se impartirá la segunda quincena de agosto con cargo al Fdcan
El Cabildo Insular de La Palma pondrá en marcha un curso de formación de instalación de telecomunicaciones dirigido a personas desempleadas. La institución insular, a través de la Consejería de Empleo, promueve y subvenciona esta formación para 14 personas, que será posible gracias al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), y que se impartirá durante la segunda quincena del próximo mes de agosto.
El Centro de Formación Narohe se encargará de esta acción formativa, que, a partir de un acuerdo previo, tiene un compromiso de contratación del 50% de quienes inicien el curso por parte de la empresa Itete Conecta, que actualmente es la responsable del operador Telefónica–Movistar de la instalación y mantenimiento de sus clientes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
El actual despliegue de telecomunicaciones de nueva generación como la fibra óptica hace especialmente atractiva esta formación para quienes se encuentren en situación de desempleo. Las personas interesadas deben remitir su curriculum vitae a través de la dirección web www.gestionandote.com/agencia/narohe antes del próximo 5 de agosto.