Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

Urdimbre......Por Daniel Reyes.

Nuevo artículo de nuestro editor Daniel Reyes en nuestra seccion Tradición Canaria.

45639237-d31a-4fa1-b880-aeaae92c91bb
Urdimbre......Por Daniel Reyes.

La Agrupación folclórica Oroval de la Villa de La Ortava, presenta el próximo 3 de noviembre, en el Auditorio Teowaldo Pover de la Orotava. A partir de las 21:30 horas de la tarde un espectáculo denominado Urdimbre en el cuál el grupo Oroval pondrá en el escenario. La escenificación de temas de cantos y danzas de las 7 islas que conforman el archipiélago canario. 

Temas algunos poco conocidos que el grupo Oroval ha recopilado a lo largo de estos años como: El Charleston (La Graciosa), Siote de Tazacorte (La Palma) etc. Al mismo tiempo para este espectáculo Urdimbre presentarán vestimentas de Campesinos de todas las Islas que conforman la Región Canario de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. 

Confecionadas y dirigidas por el tejedor y artesano Lagunero Juan Rodríguez. Todos los temas que mostrarán en el escenario del Auditorio Teowaldo Pover de La Orotava acerca de distintos cantos y danzas del archipiélago canario. Quedarán plasmado en un trabajo discográfico de un CD que ha sido denominado por el Grupo Oroval el título de dicho CD Urdimbre. En resumidas palabras es de mencionar y reiterar que la agrupación folclórica Oroval, lleva 25 años en el mundo del folclore.

Cada año celebran en el mes de mayo un Festival folclórico, denominado de ayer a Hoy de igual forma. Que en el año 2013 presentaron un trabajo acerca del folclore de Tenerife, titulado de Ayer a hoy. La dirección del grupo Oroval corre a cargo en apartado de José Chávez, Oliva y el baile de Tomás Rodríguez. No hay mejor manera de celebrar su 25 aniversario, que, poniendo en valor en el escenario, los cantos, danzas y vestimentas tradicionales de Nuestra Comunidad Canaria. Enhorabuena, por los 25 años, que ha trabajado la Agrupación folclórica Oroval, por el folclore de Nuestra tierra, que lo han mostrado siempre en los escenarios, con la máxima pureza y respeto que se merece cuidar nuestro legado cultural y etnográfico.