Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.
Tijarafe.
45249899_2041974675840599_3760094793628123136_n

Tijarafe, celebra la II Edición del festival "La Cuarta Pared".

El Festival de Teatro de Tijarafe prepara su segunda edición en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto. “Tijarafe, La Cuarta Pared", el festival de teatro amateur o aficionado que comenzó su andadura en el municipio tijarafero el año pasado, celebrará su segunda edición del 6 al 10 de noviembre, acogiendo nada más y nada menos que a ochos grupos que nos traen una puesta en escena atractiva. 

A7835DF1-ACF3-4F3A-B11A-631C6D56EEFF

Finalizan las obras de mejora en el cementerio de Tijarafe con una inversión de 280.000 euros.

Los usuarios y usuarias del cementerio municipal de Tijarafe que se han acercado estos días, con motivo de la celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntoshan podido disfrutar ya de las mejoras llevadas a cabo en estas instalaciones y en el acceso al campo santo.

Visita BRIF

La Escuela infantil de Tijarafe visita la base de la BRIF en Puntagorda, dentro del proyecto “Conoce las profesiones”.

Los alumnos de la Escuela infantil de Tijarafe han visitado recientemente la base de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), ubicada en el municipio vecino de Puntagorda. 

20160121_184413

El PP de Tijarafe pide una solución definitiva para la Oficina de Turismo del municipio

No parece razonable que la respuesta sea que la apertura corre a cargo de los concejales y recuerdan que han tenido tiempo para plantear un modelo óptimo de gestión. Los populares sostienen que los datos avalan su apertura y que se opte por un buen funcionamiento. Recuerdan que también han solicitado la señalética adecuada para los recursos turísticos del municipio sin que se haya hecho nada al respecto

D3579377-D56A-465F-96A1-394AB46645E0

Tijarafe inaugura el Parque El Granero.

El Parque El Granero, un nuevo espacio de esparcimiento en el corazón del casco urbano de Tijarafe, ha sido inaugurado este miércoles, ante la presencia de alumnos de la Escuela Infantil municipal, del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Tijarafe, usuarios del Centro de Día,así como de otros vecinos y vecinas del municipio.

descarga

Tijarafe abre el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha convocado becas destinadas a la compra de material escolar, a las que podrán acceder los alumnos y alumnas de Tijarafe escolarizados en el pasado curso, 2017/2018, en educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas de grado medio y grado superior. 

 

descarga

 Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas.

El Ayuntamiento de Tijarafe inicia este mes de octubre las actividades culturales y deportivas, recogidas dentro de un amplio programa que se desarrollará a lo largo del curso 2018/2019.

E4398187-A994-4455-AC53-65BD36541CC4

Tijarafe acoge el próximo mes de noviembre “Raíces”, las jornadas sobre el origen del poblamiento indígena en Canarias

Las jornadas sobre el origen del poblamiento indígena en Canarias, Raíces, se celebrarán a lo largo del 15, 16 y 17 de noviembre, en el salón de plenos Ayuntamiento de Tijarafe, organizadas por el propio Ayuntamiento y bajo la coordinación técnica de A. José Farrujia de la Rosa.

La escuela infantil de Tijarafe se suma a la iniciativa de Mundo Miel “Yo planto futuro”

El pasado mes de agosto, la escuela infantil de Tijarafe participó en la iniciativa “Yo planto futuro”, una campaña nacional, promovida por Mundo Miel, que se basa en laplantación de hierbas que ayudan a la conservaciónde las abejas.  

Se inicia el proceso de licitación para equipar y climatizar la Residencia de Mayores de Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha el proceso de contratación del equipamiento y climatizaciónde la Residencia de Mayores del municipio, que se prevé poner en uso, de manera plenamente operativa, en los primeros meses de 2019. Concretamente, en el caso del equipamiento, saldrán a licitación 12 lotes, que incluirán la lavandería, la cocina o el mobiliario en general, entre otros; constituyendo la climatización un lote aparte.