El Aeropuerto de La Palma comienza a operar dos nuevas rutas con Suiza y otra con Suecia.
La ruta a Zúrich será operada por Edelweiss y la de Basilea por EasyJet. Norwegian operará la ruta a Estocolmo/Arlanda
El Aeropuerto de La Palma une la isla con Suiza y Suecia a través de tres nuevas conexiones durante la recién estrenada temporada de invierno, que se extiende desde el 28 de octubre hasta el 30 de marzo de 2019.
Los aviones procedentes de estos destinos fueron bautizados a su llegada al aeropuerto con el tradicional arco de agua por parte de los bomberos del aeródromo.
De este modo, la aerolínea Edelweiss comenzó a operar el pasado domingo 28 de octubre su ruta directa a Zúrich, capital de Suiza, en un Airbus 320. La ruta cuenta con dos frecuencias semanales, los domingos y los jueves (esta última a partir del 7 de febrero). En total operará 60 movimientos de llegada y salida.
A su vez, EasyJet estrenó el martes 30 otra ruta directa a este mismo país, ésta vez a Basilea, también con un Airbus 320 y dos frecuencias semanales, los martes y los sábados. La aerolínea realizará 88 operaciones de ida y vuelta hasta el 30 de marzo de 2019.
Hoy le tocó el turno a la aerolínea Norwegian y su ruta a Estocolmo/Arlanda, en Suecia, con escala en Gotemburgo. La compañía aérea operará 44 movimientos en esta ruta, hasta el 27 de marzo del próximo año, los miércoles en un Boeing 737-800.