Buscar
miércoles, 08 de enero de 2025 00:55h.

Mariano Hernández Zapata es nombrado vicepresidente de la comisión de Función Pública.

Zapata plantea que en 100 días de Gobierno del PSOE Canarias ha pasado de ser una cuestión de Estado a caer en el olvido. La cámara alta cobra protagonismo donde los populares intensifican la labor de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez

Foto mariano comisión función publica
Foto mariano comisión función publica

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata participaba en el día de ayer en una reunión de trabajo con sus compañeros de la Cámara Alta que estuvo presidida por el presidente de los populares, Pablo Casado, para así arrancar el inicio de la actividad parlamentaria tras el periodo vacacional.

El senador palmero era nombrado ayer vicepresidente primero de la comisión de función pública que su suma a la viceportavocía de la comisión mixta (Congreso-Senado) para el estudio del problema de las drogas, así como a las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación y la de Asuntos Iberoamericanos de la que también forma parte.

Zapata hacía un análisis en el arranque de este curso político en el que indicaba que el Gobierno del marketing y la propaganda se ha caracterizado en estos 100 primeros días de gobierno por  los bandazos y rectificaciones que poco o nada ayudan a aportar la estabilidad que el país necesita. En esta línea indicaba que aún se desconoce el proyecto del PSOE para España y lo que si saben los españoles y que se va desdiciendo continuamente como ha ocurrido en la fecha de convocatoria de elecciones, los temas de inmigración, el caso del juez Llanera, la reforma laboral y todo esto lo camuflan con políticas efectistas como el traslado de Franco que intenta minimizar asuntos como el importante aumento de la factura de la luz o que el 31 de agosto haya pasado a la historia por el importante número de despidos en nuestro país.

Además, añadía que lamentablemente la entrega absoluta del PSOE a Podemos está teniendo graves consecuencias entre ellas el planteamiento de la mayor subida de impuestos que se recuerda a las clases medias y a las empresas y temas del calado de la purgas que se están produciendo en RTVE que lo único que evidencian es la deriva hacia políticas bolivarias del actual gobierno.

El senador por La Palma ha puntualizado que el cambio de gobierno también está teniendo importantes consecuencias para Canarias y para La Palma donde las islas han pasado en 100 días de ser una cuestión de Estado con una inversión histórica planteada por el PP a caer absolutamente en el olvido. “Es evidente que en el descontrol de este desgobierno de las contradicciones del PSOE Canarias se está viendo gravemente afectada cayendo en el cajón del olvido”.  Así planteó que por ejemplo los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP recogían importante inversiones para La Palma que se encuentran paralizadas y que siguen acumulando retraso.

Finalmente, el senador ha destacado también como en esta legislatura el Senado sigue cobrando valor y además de la aplicación del artículo 155 que corresponde a esta cámara su formación política también intensificará la labor de oposición a Pedro Sánchez contando con el importante respaldo de la mayoría de la representación.