Buscar
01:26h. lunes, 18 de octubre de 2021

Desde él PSOE de La Palma lamentan el Fallecimiento de D. Abilio Reyes.

Desde PSOE La Palma lamentamos la triste noticia con la que nos hemos despertado esta mañana.

Desde PSOE La Palma lamentamos la triste noticia con la que nos hemos despertado esta mañana. Ha fallecido Antonio Abilio Reyes, compañero y ex alcalde socialista de Garafía. Una persona excepcional, generosa, ejemplar e incansable. 

Su trayectoria política siempre será un referente inolvidable, con el respaldo de una vida dedicada al municipalismo por el que trabajó sin descanso desde 1987, formando parte del Ayuntamiento de Garafía durante más de treinta años (como alcalde entre 1979 y 2011), yconociendo de primera mano la realidad del territorio por el que siempre luchó. 

Desde su época de estudiante universitario enarboló la defensa de la democracia y la libertad, hasta que la llegada del fin de la dictadura le permitió participar en las elecciones locales formando parte entonces de un partido progresista, siempre con el objetivo de defender losintereses de su municipio.

Tras concurrir a dos elecciones locales trabajando por la gestión municipal de su pueblo y siendo ya alcalde del municipio, se incorpora en las filas del Partido Socialista, desde donde aboga por la libertad, la democracia y el socialismo durante muchas legislaturas.

No solo ostentó el cargo de alcalde, también puestos orgánicos a nivel insular y regional, aparte de formar parte de Federación Canaria de Municipios (FECAM). Nunca dejó de estar implicado en la vida orgánica, desde donde aportó su punto de vista municipalista y mantuvo la idea de construir un socialismo palmero unificado, potente y que entendiese la isla como una sola, sin dejar de reivindicar y poner voz a las dificultades territoriales que sufría su municipio. En la última etapa en su trayectoria ejerciendo responsabilidad pública, formó parte del equipo responsable de Urbanismo en el Cabildo de La Palma.

Trabajó y construyó el municipalismo y el socialismo palmero desde dentro, dejando hoy con su marcha una huella imborrable muy importante para todos aquellos amigos, compañeros y compañeras que lo conocieron, trabajaron a su lado y aprendieron de su esfuerzo y dedicación a Garafía, a nuestro partido y a nuestra isla. 

Una gran pérdida que todos los socialistas, no solo de La Palma sino de toda Canarias, sentimos hoy. 

Nuestras condolencias y cariño también para su familia y amigos. No te olvidamos.