Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

El Real Castillo de Santa Catalina se somete a una inspección histórica.

El Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría se somete a una inspección histórica la cual puede enseñarnos la verdadera historia del mismo.

27D20CE6-67DE-4AAA-BE60-26F1EEFF1128
El Real Castillo de Santa Catalina se somete a una inspección histórica.

El Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría se somete a una inspección Histórica. El bonito Castillo se somete a unas obras para saber qué oculta en sus entrañas.

Las Obras están financiadas por la Dirección general de Patrimonio del Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma con la presencia de varios arqueólogos de prestigio, los cuales son residentes Palmeros.

28351327-D6E3-48BD-B7A2-629872ED06DD

Nuria Álvarez Rodríguez palmera de nacimiento y Arqueóloga de profesión,  está realizando y ejecutando la mencionada obra del Real Castillo, en las cuales espera encontrar algo relevante, históricamente hablando.

La joven arqueóloga y su equipo de trabajo está compuesto por varios arqueólogos, fotógrafos, restauradores y auxiliares, destacando que  todos ellos son autónomos, por lo que no dependen de ninguna institución pública y que están realizando una labor muy bonita y a la vez muy exigente de la excavación y estudio de los materiales encontrados. 

Las Obras tienen un período de ejecución hasta final de año por lo que dichos profesionales,  que  están trabajando sobre el terreno, no pueden asegurar cumplir los plazos de ejecución ya que no saben qué pueden encontrar en las profundidades del magnífico Castillo; hay que recordar que no se ha abierto un agujero nuevo, si no que se está trabajando en uno que ya estaba abierto anteriormente, efectuado en 2015.

La previsión es de encontrar un famoso pasadizo el cual habla la leyenda de que existía en la época de su construcción y de uso del mítico Castillo, pero que como nos aseguró Nuria,  “no es seguro que se pueda encontrar, pero la verdad es que estamos abiertos a cualquier hallazgo que podamos encontrar”, no sabemos si aparecerá algo o no, pero seguro que por ganas e ilusión de intentarlo no será, ya que la joven arqueóloga trasmite pasión y esperanza en la labor que está realizando.

Aún así, los residentes palmeros deben estar pendientes de las informaciones que Diario Palmero publique y conparta en las redes sociales,  ya que es un evento que es de interés general para toda la ciudad de Santa Cruz de la Palma y toda la Isla de La Palma, dada la repercusión histórica que puede alcanzar lo encontrado en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría en caso de confirmar la tradición oral.