Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:04h.

Nuevo articulo de Nuestro editor Adán de las Casas en nuestra sección " Agility, un Deporte Canino".

¿Qué es el "agility" para perros? El agility tuvo origen en el Reino Unido en el año 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento. El guía, puede animar a su perro en todo momento, pero sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.

 

El recorrido debe realizarse en un tiempo determinado por el Juez de la Prueba. Un número asignado a cada obstáculo indica el itinerario a seguir, siendo secreto hasta el comienzo de la competición, momento en el que se permitirá realizar un breve reconocimiento sin el perro, a fin de memorizarlo y estudiar la mejor estrategia a seguir durante la prueba. El Objetivo consiste en combinar el control del perro, para que realice el menor número de fallos en el mejor tiempo posible. Beneficios del agility La práctica de agility proporciona grandes beneficios para la salud física y mental del perro, así como la mejora de su grado de sociabilidad, obediencia y capacidad de adaptación a cualquier entorno.

Además mejora la relación entre el perro y dueño, que se transforma en una auténtica cooperación a muchos niveles (cognitivo, anímico, comunicativo, emocional...). Por otro lado, cualquier perro que tenga un mínimo de condiciones en salud puede practicarlo, ya sea por puro divertimento, ya para competir.