Primer Consejo de Administración que preside Pedro Suárez.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, presidido por su titular, Pedro Suárez, ha celebrado en la jornada de hoy sesión ordinaria. Los consejeros han dado la bienvenida al nuevo presidente.
Entre los puntos del orden del día aprobados cabe destacar estos asuntos;
La propuesta de relativa al Plan Interior Marítimo de los puertos de Granadilla y La Estaca junto al Plan de Autoprotección.
Los planes interiores marítimos de los puertos son herramientas estratégicas y operativas que permiten coordinar la prevención, el control y el combate eficaz ante de un eventual suceso de contaminación marina accidental, con el objetivo de conservar el medio ambiente, la salud de las personas, la seguridad de los bienes y los usos de las aguas portuarias. Así el PIM (Plan Interior Marítimo) establece las líneas básicas de actuación ante tales sucesos; define cuando actuar, cómo hacerlo y en qué zonas, delimita las funciones y composición de los órganos de dirección de la emergencia y establece una coordinación con otros planes. Además incluye un programa de adiestramiento y ejercicios periódicos de simulación.
Por otra parte, para hacer efectivos la prevención y control de emergencias en el puerto de Granadilla se aprobó la propuesta de implantación del Plan de Autoprotección en el citado recinto portuario. Con ello se da respuesta a posibles situaciones de emergencia, mediante la definición e implantación de procedimientos de actuación.
Junto a estos puntos referentes a la seguridad en los puertos de la provincia se añade propuestas de obras y suministros como la contratación de dos grupos electrógenos y la propuesta relativa a la prórroga de la sobras del segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla