Realizan una denuncia conjunta los tres sindicatos del Comite de Empresa del Cabildo de La Palma sobre la contratación de personal.
Por unanimidad de las 3 Organizaciones Sindicales que conforman el Comité de Empresa del Cabildo, acuerdan realizar una denuncia pública sobre la política de contratación del Cabildo Insular de La Palma.
Claro ejemplo de ello, es el Servicio de Infraestructura.Cabe recordar que el año pasado se amortizaron 14 plazas de este Servicio, según consta en acta y en diversas reuniones a petición del Consejero de Infraestructuras, debido a que ya no eran necesarias. Por lo que la plantilla estaría suficientemente dotada para el trabajo a realizar a nivel Insular.
La realidad que nos encontramos a día de hoy, es que lejos de ser suficiente la actual plantilla, es claramente insuficiente para el trabajo y el territorio a cubrir, pues cuando sucede alguna incidencia que necesite de forma urgente de la intervención para subsanar hechos puntuales (cortes de carreteras, derrumbes, accidentes etc.), en los tramos de carreteras privatizadas, nos encontramos que se recurre al personal de carreteras propio de Cabildo.
De la mima manera parece contradictorio que se hayan amortizados las mencionadas 14 plazas en la R.P.T del 2017 y que luego nos encontramos con numerosos contratos de acumulación de tareas que ni aun así son suficientes para realizar las labores diarias encomendadas y no escapa a nadie la situación en la que se encuentran las carreteras de nuestra Isla, con las cunetas sucias y en muy mal estado.
Estas labores diarias muchas veces, sin ninguna previsión por parte del Consejero de Área, ya que se recurre de forma apresurada al personal para trabajar (con horarios de mañana y tarde). Como en este momento se está realizando la limpieza de la carretera del Roque de los Muchachos. Así como la falta de limpieza de la mayoría de ellas, ejemplo de esto son: las carreteras de la subida de la cumbre. La subida del Pilar, la del barrio de franceses, etc.
Estas contradicciones se acentúan por las recientes declaraciones del Consejero del área que manifiesta, que volverá a recurrir a las contrataciones externas, mientras los componentes de las listas de sustitución del Cabildo, bien por una cosa o por otra, siguen sin poder optar a un puesto de trabajo.
Desde el Comité de empresa nos preguntamos ¿si no será la única razón de estas privatizaciones, continuar con la formula de precariedad en el empleo y en salarios desde la máxima institución palmera.? (Como ya sucede en los contratados en la erradicación del rabo de gato, parte de asuntos sociales etc.)
Y a todo esto, el Sr. Presidente, ¿que dice?