El Cabildo comienza los trabajos previos a la creación de una residencia de mayores en Los Llanos de Aridane.
Se trabaja para retirar la estación transformadora de electricidad que ocupa parte del solar donde se edificará la instalación
El Cabildo Insular de La Palma ha comenzado las obras que permitirán construir una residencia de 200 plazas para mayores en el municipio de Los Llanos de Aridane. Las tareas consisten en la retirada y traslado de una estación transformadora de electricidad que ocupa el centro del solar donde se edificará la instalación, al norte de la confluencia de Barranco Cruz de La Paloma y la avenida Eusebio Barreto, junto al depósito de aguas de Hermosilla.
La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, asegura que “comienza a tomar forma un objetivo fundamental para La Palma como es disponer una gran residencia en Los Llanos de Aridane que dé servicio a los mayores de la comarca del Valle y resto de la isla al incorporarse a la red insular de centros de atención sociosanitaria del Cabildo”.
Monterrey detalla que el Cabildo y el Gobierno de Canarias cofinancian los más de 309.000 euros que cuestan los trabajos iniciales en el solar y que suponen cierta complejidad al contemplar el traslado de una gran infraestructura eléctrica y sus conexiones en media y baja tensión, con un periodo de ejecución previsto de tres meses.
El Cabildo Insular de La Palma trabaja actualmente en el pliego de prescripciones técnicas para contratar la redacción del proyecto de la futura residencia de mayores de Los Llanos de Aridane. La infraestructura consistirá en un inmueble que dará cabida a unas 200 personas y que estará adaptado a las nuevas necesidades y modelos de atención a la dependencia.