Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

La SD Tenisca vuelve a ganar en casa y el CD Mensajero no conoce aún la victoria en la Tercera División Nacional.

La SD Tenisca logró sacar con mucho trabajo y sufrimiento tres nuevos puntos frente a la visita de uno de los gallitos de la categoría como es el Villa de Santa Brígida.

IMG_2947
Minuto de Silencio en Memoria de Marcos San Juan D.E.P Fotografía; Ivan Rguez.

El espíritu y la Fortaleza de Marcos San Juan ayudo a la SD Tenisca a conseguir la Victoria, tras unos prolegomenos emotivos con el recuerdo a del tristemente fallecido Jugador de la SD Tenisca, arranco el choque con una salida en tromba del Tenisca en busca del marco de Ione que muy pronto dio sus frutos a los tres minutos un balón en profundidad es controlado por Jorge Gómez dentro del área y Padrón derribo al ariete merengue con excesiva fuerza decretando el trencilla sin dudarlo los once metros.

Jorge Hdez se encargo de trasformar el penalty dando la ventaja a los de Cid con un lanzamiento ajustado al poste que por muy poco el meta visitante no llego a rozar. Tras el gol continuo el Tenisca achuchando a un Villa noqueado y casi sin ideas al que no le duraba nada el cuero en sus pies. Al cuarto de hora las fuerzas empezaron a igualarse y así llegaríamos al 22 cuando el respetable pidió falta en una internada de Jorge Gomez que ya se quedaba solo ante el meta pero el arbitro no decreto nada lo que dio lugar a las primeras protestas de la mañana, poco después el delantero peninsular del Tenisca se retiro lesionado entrando en su lugar el joven Dayron. Poco a poco el partido se fue trabando y endureciendo y las llegadas fueron escasas solo destacar una de Trujillo que Fermin rechazo en dos tiempos y otra de Riki tras una falta que se marcho fuera por poco para poner a una primera mitad intensa.

Por su parte el CD Mensajero cayó en su visita a casa del Panadera Pulido por un resultado de 3-2, los del Barranco de Dolores no pudieron con un buen equipo y sigue sin ganar en la Tercera Dicisión Nacional. 

El Panadería Pulido San Mateo logró su tercera victoria consecutiva en este inicio de temporada tras imponerse al Mensajero en un encuentro, con alternativas en el marcador, y que se descansó a favor del conjunto de Juan Carlos Socorro en el tiempo de alargue. Samu y Felipe igualaron, hasta en los ocasiones, los tantos de los palmeros Vianney, de penalti, y Álex. En las postrimerías, el nombrado Samu, con cinco goles en estas  tres primeras jornadas, dio el triunfo a su equipo.

En la primera parte se vio poco en ataque. Ambos conjuntos se intercambiaron la posesión, aunque con más iniciativa por parte del bando del palmero. Vianney avisó a los cinco minutos, después de varios rechaces dentro del área, con un remate que se marchó por encima del marco de Omar. El conjunto local trató de replicar, pero sus intentos morían cerca de la retaguardia rojinegra.

Superada la media hora, Vianney lo volvió a intentar, esta vez a balón parado, pero su disparo de falta, desde la frontal, se fue ligeramente desviado. Poco después, el colegiado decretó penalti por un derribo sobre el visitante Álex. Su compañero Vianney se encargó de ejecutar el lanzamiento, y aunque el portero Omar estuvo a punto de detener el tiro desde el punto fatídico, el atacante rojinegro estableció el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Juan Carlos Socorro modificó el sistema en el inicio de la segunda mitad, efectuando dos sustituciones para jugar con defensa de tres. Así, superado el minuto diez, el grancanario Samu estableció la igualada al meter la puntera a un balón servicio por Alfredo, desde el lateral del área. Sin embargo, solo dos minutos después, el palmero Álex agarró un balón en la frontal local, y tras deshacerse de dos contrarios, picó por encima de Omar un balón que terminó en la red.

Un minuto después pudo llegar el tercero de la escuadra del Silvestre Carrillo, primero con un disparo raso de Víctor, desde la frontal, que Omar rechazó en corto con apuros; y en la continuación de la jugada, con un remate de cerca de Álex ante el que el arquero grancanario reaccionó a tiempo para despejar el esférico a córner.

Crónica ofrecida por nuestra pagina amiga Tu Fútbol en la Palma.