Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:04h.

Baltar clausura la I Jornada Nacional Multidisciplinar de Enfermedad Vascular Pulmonar e Hipertensión Pulmonar

El consejero asistió esta tarde al cierre de esta actividad organizada por la Unidad Multidisciplinar de Circulación Pulmonar del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, asistió esta tarde, acompañado por el gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Rodríguez, y el médico adjunto del servicio de Neumología del centro hospitalario y coordinador de la I Jornada Nacional Multidisciplinar de Enfermedad Vascular Pulmonar e Hipertensión Pulmonar, Gregorio Pérez, a la clausura de esta actividad que se ha desarrollado desde el pasado lunes, día 9, en el Hospital.

En esta actividad, médicos especialistas y enfermeras expertas de diferentes especialidades como Neumología, Cardiología, Reumatología, Cirugía Torácica y Cirugía Cardíaca, procedentes de centros hospitalarios de Canarias y del resto de España analizaron  y trataron temas de interés relacionados con esta patología.

Durante su intervención, Baltar recordó la importancia de este tipo de jornadas que permiten revisar los protocolos, vías y rutas  asistenciales  existentes para una mejor atención a los pacientes que sufren enfermedad tromboembólica venosa e hipertensión pulmonar.

"Teniendo en cuenta que la hipertensión pulmonar es la tercera causa de enfermedad cardiovascular del ser humano y que, incluso, puede complicar otras enfermedades del corazón, del pulmón o del hígado, por lo que su diagnóstico y tratamiento resultan cruciales, esta I Jornada Nacional adquiere, si cabe, mayor relevancia", concluyó el consejero.