Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 05:05h.

El Ayuntamiento organiza tres talleres en octubre para favorecer la inclusión social.

Las actividades forman parte de la segunda edición del programa ‘Inclúye-t’ del área de Bienestar social

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa con el programa Inclúye-t durante el mes de octubre, en el que se desarrollarán un total de tres actividades orientadas a favorecer la inclusión social.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades,Gazmira Rodríguez, destaca la buena acogida que hasta el momento ha tenido la segunda edición de este programa financiado por el Cabildo de La Palma y explica que “ el objetivo es llevar a cabo actividades que fomenten la convivencia entre familiares, así como entre los más pequeños y los mayores del municipio e inculcar valores mediante acciones dinámicas”.

El primero de los talleres que se desarrollará será el de Punto Cubano, que tendrá lugar este miércoles 3 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de Mayores. La actividad está dirigida tanto a mayores como a menores de entre 7 y 12 años y será impartido por Yapci Bienes, versador, educador social y máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales, que a su vez está llevando a cabo un proyecto denominado Intervención sociocomunitaria fundamentada en el arte de los versadores,  patrocinado por la Fundación CajaCanarias.

El jueves 4 de octubre tendrá lugar un nuevo taller, en este caso de Percusión, que estará dirigido por el Aula de Percusión de la Escuela Insular de Música y que se desarrollará de 15:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la misma. La actividad está orientada a niños y niñas que quieran aprender nociones básicas de percusión además de conocer el funcionamiento de la Escuela.

Finalmente, el miércoles 10 de octubre, de 16:30 a 18:00, se celebrará el encuentro deportivo ¡Yo también seré puntal!, en el terrero de lucha Santiago García Cejar, en Benahoare, y que contará con la participación del equipo Auarita Tedote, que enseñará a los asistentes las normas y valores del deporte, además de practicar el deporte autóctono por excelencia.

Todas las actividades son de carácter gratuito aunque requieren de previa inscripción a través del teléfono 922 41 81 64, al que se puede llamar en horario de 15:00 a 20:00 horas, o mediante el correo soclorena@santacruzdelapalma.es